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Facu Aguiar

Policiales

27.03.2023 | 16:32 OPTIMIZACIÓN

La Policía Vial de San Javier recibió equipamiento y capacitación para implementar actas digitales de infracción en la zona

En el marco de la implementación de actas digitales se continua con la entrega de equipamiento tecnológico para reducir los tiempos de labrado y juzgamiento de actas de infracción. La directora de la APSV, Antonela Cerutti afirmó: “a través de la implementación de nuevas tecnologías, resolvemos y perfeccionamos funciones para brindar calidad al sistema". 

Por Redacción Radio Uno Fuente: Prensa APSV Santa Fe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) entregó equipamiento a las Unidades Operativas Regionales del norte provincial, en el marco del plan de digitalización para el labrado de actas de infracciones mediante PDA (Personal Digital Assistant). Este sistema funciona con una sincronización on-line al Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI) que optimiza los tiempos de todo el circuito desde el labrado hasta el juzgamiento de un acta de infracción.

En la jornada, la directora de la APSV, Antonela Cerutti afirmó: “a través de la implementación de nuevas tecnologías resolvemos y perfeccionamos funciones para brindar calidad al sistema de labrado de actas provincial. No solo se mejoran los tiempos y se optimizan los recursos, sino que,  también se evitan los errores de tipeo, logrando una óptima legibilidad del acta”.

El personal Policial de Seguridad Vial de los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio, San Justo, Vera, San Javier, Garay y General Obligado, se capacitó a través de una jornada intensiva a cargo de la Coordinadora de la Región Centro-Norte de la APSV, Ivana Marcos, para adquirir nuevos conocimientos acerca del nuevo sistema que reduce notablemente los tiempos, los recursos de carga de actas y de su resolución. 

En este sentido, la provincia de Santa Fe se suma a las de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, las cuales cuentan con equipamiento propio para  la implementación del labrado digital a través de las Personal Digital Assitent (PDA) para proceder al labrado del acta de infracción y su posterior impresión.

ACTA DIGITAL


El acta de infracción contiene información institucional provincial acompañado con el número de acta, localidad y fecha de labrado. Debajo se encuentra la información del vehículo y el lugar donde se cometió la infracción y el detalle con el motivo de la falta cometida.
También cuenta con información indispensable para el usuario, como los costos del acta de infracción los cuales se mide en Unidades Fijas (UF),  donde realizar el descargo y medios de pagos habilitados.

Es importante destacar que el código de pago, servirá únicamente para aquellas actas que puedan efectuar el pago voluntario. En el caso de corresponder el pago voluntario, el acta deberá abonarse dentro de los 30 días de la fecha de emisión y le corresponderá abonar con un 50% de descuento. En los casos en que no corresponda el beneficio de pago voluntario, deberán presentarse ante uno de los juzgados de Faltas Habilitados en la Provincia.

Para información sobre la ubicación de los juzgados de faltas habilitados, días y horarios de atención, ingresa en: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/204362/(subtema)/93816 

Para efectuar el pago voluntario, el usuario podrá realizarlo mediante el Banco de Santa Fe, Santa Fe Servicios, Red Link, ACARA (SUGIT).

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