La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernadez

Policiales

19.09.2022 | 18:16 INSÓLITO

El asesino de "Bigote" Walesberg intentó fugarse de la cárcel de Las Flores

Sucedió este lunes después de las 15 horas. Un hermano casi idéntico a Martín Kunz lo fue a visitar y planearon juntos la maniobra de escape, pero los agentes penitenciarios frustraron la maniobra.

Por Redacción Radio Uno Fuente: UNO Santa Fe

Esta tarde de lunes, durante el horario de la visita en la cárcel de Las Flores de la capital santafesina, un hermano de Martín Tomás Kunz, de 18 años, tomó el lugar del ex cadete del Liceo Militar General Belgrano quedándose en el penal y aprovechando su parecido físico, mientras el detenido por el brutal crimen del chofer de San Javier, Rubén Walesberg, escapaba de la prisión. La resuelta y decidida actuación de oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario provincial, evitó la fuga y puso al descubierto la maniobra.

Los parecidos físicos entre el ex cadete asesino del chofer sanjavierino Rubén Walesberg de 71 años, asesinado a las 13 del viernes 19 de agosto y uno de sus hermanos de edad similar es llamativo. Entonces, a partir de esa situación, ambos presuntamente planearon la maniobra para que en la tarde de este lunes durante el horario de la visita, el inocente se quedara dentro de la cárcel y el verdadero Martín Tomás Kunz de 18 años, huyera de la cárcel de Las Flores.

Ellos imaginaron que para cuando los guardias penitenciarios tomarán nota de lo ocurrido, Tomás ya estaría bien lejos de la ciudad y de la provincia de Santa Fe.

Pero los guardias penitenciarios, cuentan desde hace 45 días con un modificado relevamiento y doble y hasta triple control de situaciones que evitan evasiones personales o masivas. En función de premisa, y sobre hipótesis de trabajo, la complexión física, la vestimenta y demás elementos personales son debidamente tenidos en cuenta, respecto de los familiares de la visita y los internos que acceden al beneficio.

En este caso, el llamativo parecido físico, de uso de indumentaria en cuanto a color y marca, y el extraordinario parecido físico hizo creer a Kunz que podría urdir la maniobra junto a su hermano. La imaginaron y de mutuo acuerdo, pues así como se dio la situación, Martín Tomás Kunz de 18 años intentó salir de la cárcel de Las Flores caminando como su hermano. Pero fue advertido por los penitenciarios que frustraron el cambio, y dejaron al autor del asesinato tras las rejas.

Comentarios