Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Cultura

11.05.2022 | 01:57 POPULAR

Cuenta regresiva: Llega a San Javier el "1° Festival de la Tradición y la Cultura"

Tras su reprogramación, será el domingo 3 de julio, en vísperas de la fundación de San Javier, en el Boulevard Candioti. Contará con desfile de agrupaciones tradicionalistas, destrezas gauchas, expositores, artesanos, comidas típicas, música y baile durante todo el día. No hay mas lugar para expositores ni para artistas, con cupos 100% completos. 

Por Redacción Radio Uno

Se presentó formalmente en la Secretaría de Cultura de San Javier, el “1° Festival de la Tradición y la Cultura” que tendrá lugar tras reprogramarse, el próximo 3 de julio de 2022 en el Boulevard “Pedro A. Candioti” de esta localidad. El mismo contará con desfile de agrupaciones tradicionalistas, destrezas gauchas, comidas típicas, música y baile durante todo el día y está declarado de interés por el Concejo Deliberante de San Javier, la Cámara de Diputados y la de Senadores de la provincia de Santa Fe. 

El evento estará organizado por las agrupaciones “El Candil”, “Florián Paucke” y “Los amigos”, cuyos grupos de trabajo estuvieron representados en la conferencia hecha en mayo, por sus principales referentes: Manuel Centurión, José Moncada, Lucina Giménez, Mariano Meynet y Raúl “Nato” Medina. También se sumó al trabajo de difusión y coordinación la artista y relacionista pública, Ana Laura Testa. La producción general y difusión estará a cargo de “San Javier Producciones” en conjunto con Radio Uno.  

》AGENDA  

Según se dio a conocer, el objetivo es revalorizar, integrar y poder mostrar todo lo que se hace en el campo, exhibiendo carrera de sortija, prueba de riendas, carrera de cuero y otras destrezas populares. El evento comenzará a las 9.00 de la mañana con la convocatoria de gauchos, paisanas a caballos y defensores de la tradición, los que harán un desfile patrio con sus vestimentas.  

Esta organización inédita, que ocupará por primera vez todo el predio, tendrá dos pasos. El primero será “La peña del Festival” con un escenario al aire libre, donde se convocarán artistas, solistas, grupos y a todos los que deseen sumarse, buscando dinamizar el turismo y la circulación de fondos en la comunidad.

Más tarde se abrirá el escenario mayor “Poeta Julio Migno” donde abrirá la tarde el gran cantautor “Orlando Veracruz” que llegará gracias al Ministerio de Cultura de Santa Fe. Posteriormente actuarán Ana Laura Testa, Juanpa y los Maestritos, Pisando Espinas y Carlitos Cargou. El cierre será a todo chamamé maceta con Vikingo Correa. Para los más chiquitos se podrá usar el parque con los juegos, peloteros y llega el toro mecánico.  

》ALMUERZO Y BAILE 

Durante todo el día, habrá gastronomía, arrancando un almuerzo con asado con cuero, asado a la estaca, pasteles, empanadas y una gran carta alusiva al acontecimiento. El público podrá comer en tablones colocados en una carpa gigante o sino, llevar sus sillones y mesa para pasar el día. Hasta el comienzo del festival mayor, habrá buffet de comidas y bebidas, pero cualquier persona sino, podrá llevar sus alimentos o conservadora.  

Además, se abrirá sin cargo a la comunidad que quiera ir y llevar sus productos, para llevar artesanías, elementos de producción regional, elaboración de emprendedores, techeros, carpinteros, talabarteros, huasqueros, economía solidaria y otros.

Por otra parte, se regalaron 2.000 entradas sin cargo, pero se les pidió a todos para ingresar, un alimento no perecedero destinado a CÁRITAS de la ciudad. La entrada anticipada costará $300 y en la puerta, luego de las 16.00 horas se abonará $500. Durante todo el día, “La Peña” es libre y gratuita, con escenario y gran estructura de sonido artesanías”.  

Comentarios