La Tarde de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Tarde de la Uno

Facu Aguiar

Política

18.01.2022 | 01:07 LEGISLATIVAS

Sequía: El Senador Rodrigo Borla pidió la declaración de emergencia para departamento San Justo

El legislador lo hizo mediante un proyecto de su autoría.  "La sequía producida se han ido agravando semana a semana y organismos especializados hablan de que el período de escasez de agua que afecta a la zona, es el más crítico en los últimos cien años" argumentó. 

Por Redacción Radio Uno

El Senador Rodrigo Borla solicitó al Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos que correspondan, proceda a declarar de emergencia y/o desastre agropecuario por la prolongada sequía a la totalidad de los distritos del departamento San Justo.

"Esto obedece a la continua cantidad de días de calor que en los últimos días han sido los que afectaron a toda la provincia y establecieron registros récord de temperatura a nivel nacional, la sequia producida se han ido agravando semana a semana afectando a nuestro departamento. Datos de organismos especializados hablan de que el período de escasez de agua que afecta a la zona es el más crítico en los últimos cien años" argumentó el legislador.

Como consecuencias directas de la sequía, un informe reciente expresa que "dadas las condiciones de sequía extrema, la mayoría de los lotes se encuentran en muy malas condiciones. En muchos casos ya se habría comenzado con la siembra de maíz y girasol y no alcanzaran los rindes previstos, afectando seriamente la economía regional".

El departamento San Justo concentra aproximadamente un 5% de la existencia total de las explotaciones agropecuarias de la provincia de Santa Fe. Este proyecto tiende a colaborar y reflejar la posición de los diferentes sectores involucrados en la producción, los cuales sufren de manera inmediata con las consecuencias.

Comentarios