La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernadez

Departamento San Javier

17.01.2022 | 10:11 PROTESTA

Protesta de trabajadores municipales de San Javier por falta de pago de aguinaldo

Hoy es el 6to. día de protesta por parte de los trabajadores de la Municipalidad de San Javier, quienes reclaman el pago del aguinaldo de diciembre. También retrasos en cancelación de órdenes de compra y otros conceptos. Este lunes la manifestación de trasladó a la RP N°1, acceso norte a la ciudad. 

Un importante grupo de trabajadores de la Municipalidad de San Javier se ubican en la calzada de la ruta N°1, ingreso norte a San Javier sobre Avenida Poeta Julio Migno, en reclamo por la falta de pagos del aguinaldo, desde el mes de diciembre. 

Las medidas de fuerza comenzaron el pasado lunes, con paro en todas las dependencias y hoy, a una semana, la medida llegó a tener un mayor nivel de visibilización. En diálogo con Radio Uno, Víctor Giúdice, titular de ASOEM San Javier reclamó la falta de respuestas por parte de las autoridades locales y de la provincia. 

Esta manifestación continuará hasta tanto no haya soluciones, sin saberse hasta el momento qué pasará. Desde el Ejectivo local se informó que se hicieron todos los pedidos y presentaciones ante el Gobierno provincial, en tiempo y forma pero que hay atrasados y demoras en la liquidación de una partida solicitada hace varios meses para tal fin, correspondiente la 50% de dinero de la Ley de Obras Menores para gastos de capital, como son sueldos. 

Comentarios