Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

Departamento San Javier

18.06.2021 | 19:06

El Gobierno de Santa Fe invertirá más de $25.000.000 para el Boleto Educativo Rural en el departamento San Javier

Serán más de 25.000.000 de pesos por año para el departamento San Javier, con una cláusula de reajuste absorbido por el ejecutivo santafesino en caso de ser necesario. Firmaron convenio todas las localidades. 

Por Redacción Radio Uno

El Secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc y el Subsecretario de Comunas Carlos Kaufmann estuvieron en La Brava y encabezaron la firma del departamento San Javier para el Boleto Educativo Rural gratuito. Los recibió el Presidente Comunal Rubén Matterzon y fue en el Club “Juventud Unida”.

Rubricaron convenios el intendente de San Javier, Ing. Mario Migno y los Presidentes Comunales de Alejandra, Oscar Dolzani; de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez; de Colonia Teresa, Stella Zanazzi y de Colonia Durán, Sergio Silvestri. Por Romang debería haber estado el Intendente Sergio Ramseyer pero no pudo concurrir por estar en aislamiento.

Al respecto, Debloc indicó “esta decisión del Gobernador Omar Perotti trae justicia educativa. Es una construcción colectiva para todos: alumnos, docentes, asistentes escolares y todo aquel que integra el sistema, en todos los niveles. Siempre que no haya líneas de colectivos, avanzamos con esta herramienta que es muy importante, para permitir el desplazamiento por áreas rurales”.

Resolver inequidades

Por su parte Carlos Kaufmann informó que “serán más de 25.000.000 de pesos por año, con una cláusula de reajuste absorbido por el ejecutivo santafesino en caso de ser necesario” y aseguró “esto viene a resolver una gran inequidad, sobre todo para el centro – norte de la provincia y consideramos que hoy es un día histórico”.

También concurrieron el Director Provincial de Educación Rural, Ubaldo López; el Subsecretario de Turismo de la provincia, Norberto Ruscitti y; el Director Provincial de Relaciones Laborales, Mateo Marelli.

 

Comentarios