23.06.2026 | 10:31 — FORMACIÓN
Trece nuevos gasistas domiciliarios finalizaron su formación en San Javier
Tras 15 meses de cursado y 866 horas de formación, concluyó una nueva edición del trayecto de Gasista Domiciliario desarrollado en la Escuela Técnica N.º 284 “Florián Paucke”. La propuesta fue impulsada de manera conjunta por la Provincia, el Municipio y el programa Impulsa.
Por Tomás E. Saba
Con el objetivo de fortalecer la capacitación laboral y generar nuevas oportunidades de empleo, finalizó en San Javier el trayecto formativo de Gasista Domiciliario, una propuesta desarrollada en la Escuela de Educación Técnica Profesional N.º 284 Florián Paucke que demandó 866 horas cátedra distribuidas a lo largo de 15 meses de cursado.
En esta edición, 13 personas completaron y aprobaron la capacitación, incorporando conocimientos técnicos y habilidades fundamentales para desempeñarse en un oficio con amplia demanda laboral. Entre los egresados se destacan dos mujeres que eligieron formarse profesionalmente en esta especialidad, consolidando una mayor participación femenina en ámbitos tradicionalmente vinculados a los oficios técnicos.
La iniciativa fue posible gracias al trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del programa Programa Impulsa, la Municipalidad de San Javier y la Secretaría de Desarrollo Productivo, organismos que impulsan políticas destinadas a mejorar las oportunidades de inserción laboral y el desarrollo de mano de obra calificada en la región.
Desde el municipio felicitaron a los nuevos egresados por el compromiso, la dedicación y el esfuerzo demostrados durante todo el proceso de formación, destacando la importancia de continuar promoviendo espacios de capacitación que contribuyan al crecimiento personal y profesional de los vecinos.




