La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernández, Corcho Díaz y Nadia Escobar

Policiales

17.06.2026 | 21:07 VIOLENCIA

Sujeto sacó el arma reglamentaria de su ex pareja, la golpeó y amenazaba con quitarse la vida

El agresor de 40 años es agente penitenciario con carpeta psicológica. Llevó por la fuerza a la mujer de 36 y se desató un hecho de locura. Fue detenido tras un rápido operativo del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XIV.

Un gravísimo episodio de violencia de género y privación ilegítima de la libertad conmociona a la comunidad de San Javier. Un agente del Servicio Penitenciario de 40 años, identificado por sus iniciales como H.F.H., fue detenido tras secuestrar, golpear y amenazar con un arma de fuego a su expareja, una oficial de policía de 36 años que presta servicios en la Unidad Regional XIV.

​El violento hecho comenzó cuando el sujeto abordó a la mujer y, mediante el uso de la fuerza, la obligó a subir a un automóvil Fiat Cronos en contra de su voluntad. Desde allí, la trasladó hacia una zona descampada en las afueras de la ciudad, donde se desencadenaron momentos de extrema tensión y locura.

​Golpes y robo del arma reglamentaria

​Una vez en el sector descampado, el agresor comenzó a golpear a la víctima. En medio de la agresión, el hombre logró despojar a la mujer de su arma reglamentaria —una pistola Bersa calibre 9 milímetros—. Con el arma en su poder, el sujeto comenzó a proferir amenazas y manifestó intenciones de quitarse la vida, manteniendo a la oficial retenida bajo una situación de alto riesgo.

​A pesar de las agresiones y del shock de la situación, la mujer logró destrabarse de la escena y dar aviso inmediato a las fuerzas de seguridad.

​Rápido despliegue y detención

​La alerta activó un eficaz procedimiento por parte del personal del Comando Radioeléctrico de San Javier. Los efectivos procedieron a requisar el vehículo, se logró secuestrar el arma 9 mm sustraída y proceder a la inmediata aprehensión del sujeto.

​Fuentes ligadas al caso confirmaron que el agresor es empleado activo del Servicio Penitenciario, aunque actualmente se encontraba con una carpeta psicológica, razón por la cual no disponía de un arma provista por su institución.

​De aprehendido a detenido

​Tras pasar las primeras horas alojado en la Jefatura de la Unidad Regional XIV en calidad de aprehendido, la Fiscalía interviniente dispuso el cambio de su situación legal, por lo que el sujeto pasó formalmente a calidad de detenido.

​Las investigaciones del caso y las diligencias correspondientes están siendo llevadas adelante por el área específica de Violencia de Género de la fuerza policial, con el objetivo de elevar las pruebas necesarias para la audiencia imputativa que se realizará en los próximos días.

Comentarios