Música chamamecera en La Uno

EL VIVO DE LA RADIO

Música chamamecera en La Uno

Departamento San Justo

04.06.2026 | 10:39 OBRA PÚBLICA

Tres ofertas se presentaron para las obras de los nuevos quirófanos del SAMCo San Justo

Con un presupuesto oficial superior a los 239 millones de pesos, se llevó a cabo este miércoles la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nacional N.º 04/2026, destinada a la adecuación edilicia del área quirúrgica del Hospital de San Justo, principal efector de salud de la ciudad y del departamento.

Por Tomás E. Saba

El acto se desarrolló en las instalaciones del nosocomio y contó con la presencia de autoridades provinciales y locales. En total, fueron tres las empresas que adquirieron los pliegos y presentaron sus respectivas ofertas para ejecutar una obra considerada estratégica para el fortalecimiento del sistema de salud pública.

Las propuestas económicas presentadas fueron las siguientes:

  • Díaz Construcciones: $222.367.587,06.
  • Norte Group: $261.820.639,52.
  • CYMCA S.R.L.: $281.000.780,33.

A partir de ahora, las ofertas serán analizadas por la comisión evaluadora, que tendrá a su cargo la revisión técnica y administrativa de cada propuesta, conforme a los plazos y procedimientos establecidos en el proceso licitatorio.

Durante la apertura de sobres, el senador provincial por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, destacó la importancia de continuar invirtiendo en infraestructura sanitaria y reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial con el fortalecimiento de la salud pública.

“En la ciudad la clínica privada existe, con muchos problemas obviamente, pero existe. Y por eso a la salud pública hay que defenderla más que nunca. Y defenderla es justamente invertir, porque defenderla con el discurso tampoco sirve para mucho”, expresó el legislador, quien además agradeció el acompañamiento de la ministra de Salud, Silvia Ciancio, y del gobernador Maximiliano Pullaro.

Borla también puso en valor el trabajo cotidiano de los equipos de salud, destacando especialmente la labor que realizan en los servicios de guardia. “Es admirable cómo se sostiene cuando pasan de un viernes al mediodía a un domingo 300 personas. He estado en otros lugares y puedo afirmar que ojalá me atiendan como me atienden en San Justo”, señaló.

Comentarios