01.02.2026 | 13:08 — GRAN ACCIONAR
Policía de San Javier ayudó a una mujer que tuvo un bebé en Rosario
Los suboficiales Candela Hernández y el sanjavierino Elías Cachí intervinieron en un parto de emergencia y lograron reanimar al recién nacido. La mujer en honor al suboficial, le puso de nombre Elías a su bebe.
Por Tomás E. Saba
En una noche que podría haber terminado en tragedia, dos policías de la Brigada de Orden Urbano de la Unidad Regional II Rosario se convirtieron en héroes anónimos. Los suboficiales Candela Hernández (21) y Elías Cachí (22) respondieron a una emergencia médica en una vivienda del pasaje Paraná al 1000, en la ciudad de Rosario, y encontraron a una mujer descompensada tras dar a luz en el baño.
La mujer, María Victoriana Silva, de 28 años, no sabía que estaba embarazada y había sufrido horas de fuertes dolores abdominales. Los policías actuaron con rapidez y eficacia, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al recién nacido, que tenía el cordón umbilical alrededor del cuello.
Gracias a la intervención de los policías, el bebé, llamado Elías en homenaje a uno de los suboficiales, comenzó a respirar y fue trasladado junto a su madre a la Maternidad Martín, donde recibieron atención médica.
María Victoriana agradeció la atención recibida y destacó la labor de los policías, quienes mantienen contacto con la familia. "Elías solo come y duerme", dijo con una sonrisa cansada y feliz. La historia es un ejemplo de la valentía y dedicación de los policías que arriesgan su vida para salvar a otros.






