30.01.2026 | 10:16 — FORTALECIMIENTO
Borla entregó a Bomberos de San Justo y Crespo equipamiento para combatir incendios forestales
El Senador Rodrigo Borla hizo entrega un importante equipamiento adquirido por el Gobierno Santafesino a las delegaciones de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Justo, cabecera del departamento homónimo y Gobernador Crespo, localidad ubicada hacia el centro norte del territorio.
Por Tomás E. Saba Fuente: PRENSA BORLA
En este marco, Rodrigo Borla anticipó que en el mes de febrero, probablemente a fines del mismo, otra delegación de Bomberos Voluntarios, en este caso de La Criolla, estará recibiendo por parte del Gobierno Provincial una unidad nueva de ataque rápido, una camioneta con todo el equipamiento necesario para la tarea de campo.
El presidente del bloque Unidos en la Cámara de Senadores destacó el compromiso de las autoridades de protección civil de la Provincia y agradeció a las mismas por esta entrega de equipamiento ya que las delegaciones de San Justo y Gobernador Crespo fueron parte de un total de 37 asociaciones distribuidas en todo el territorio santafecino que se vieron beneficiadas.
En este sentido, vale recordar que los nuevos equipos se adquirieron a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, con fondos de la Agencia Francesa de Desarrollo. Incluye 12 módulos (los denominados Combate 500, que incluyen una motobomba y capacidad de 500 litros) para incendios forestales de 500 litros; 8 motobombas; 30 motosierras; 16 protectores personales para motosierras; 20 sopladoras; 150 mangueras de una pulgada; 100 de una pulgada y media; 5 grupos electrógenos de 13 KVA; 3 motoguadañas; 150 cascos; 150 pares de borceguíes; 150 chaquetas; 150 pantalones; 150 camisas y 150 pares de guantes.
Estos equipos completan el fortalecimiento de las capacidades operativas. La primera etapa se desarrolló en octubre, cuando se incorporaron 22 camionetas (12 para el combate de incendios) y equipamiento para brigadistas. La inversión total alcanza los $2.500 millones.






