28.01.2026 | 17:00 — ORGULLO
Martín Carrizo: "contento de representar a San Javier por parte de mi padre, quien lo hizo en 10 ocasiones a Santa Fe - Coronda"
En diálogo con Radio Uno, el nadador de aguas abiertas Martín Carrizo, hijo del histórico competidor sanjavierino Raúl Carrizo, compartió cómo transita la recta final de su preparación de cara a la 48° edición de la maratón Santa Fe–Coronda que será el domingo 1 de febrero, una de las pruebas más emblemáticas y exigentes del calendario nacional.
Por Tomás E. Saba
El nadador de aguas abiertas, detalló en Radio Uno el exigente plan de entrenamientos que lleva adelante y expresó su orgullo por representar a San Javier en la tradicional competencia.
Carrizo explicó que el proceso de entrenamiento comenzó luego de la maratón Caprinapoli, disputada en septiembre, y se extendió de manera ininterrumpida hasta la actualidad. “Empecé a entrenar a mediados de septiembre y mantuve una preparación constante durante octubre, noviembre, diciembre y parte de enero”, señaló. El plan incluye jornadas de lunes a sábado, combinando actividad física en seco con extensas tiradas en el río, dos veces por semana.
El nadador destacó la intensidad del trabajo realizado, con sesiones que alcanzan las cuatro horas diarias en el agua, adaptándose a las altas temperaturas y entrenando tanto al rayo del sol por la tarde como en las primeras horas de la mañana. “Además del entrenamiento, es fundamental mantener una buena nutrición y cuidar todos los aspectos que el deportista sabe que debe hacer bien para llegar en condiciones a este tipo de carreras”, afirmó, remarcando la experiencia acumulada a lo largo de los años.
En cuanto a los días previos a la competencia, Carrizo sostuvo que se trata de una etapa clave. “Son los detalles finales los más importantes: la alimentación, la hidratación y mantenerse tranquilo. Esta semana se bajan los niveles de entrenamiento y el cuerpo empieza a descansar mejor”, explicó. También hizo referencia a la intensa agenda que impone el comité organizador, con recorridas y traslados entre distintas localidades como Coronda, Sauce Viejo y Santo Tomé, cumpliendo con los protocolos establecidos para todos los competidores.
Finalmente, el nadador expresó su satisfacción y orgullo por representar a San Javier, continuando el legado familiar en la histórica prueba. “Estoy contento de representar a San Javier por parte de mi padre, Raúl Carrizo, quien participó en diez ocasiones de la Santa Fe–Coronda. Padre e hijo seguimos esta pasión hermosa que es el agua abierta, representando a la gente de San Javier”, manifestó, agradeciendo el apoyo recibido y enviando un afectuoso saludo al pueblo. "Un abrazo grande a todo mi querido pueblo, díria mi padre" finalizó.






