19.01.2026 | 10:05 — PROCEDIMIENTO
San Javier: banda de menores se trenzaron en una batalla campal y rompieron un móvil policial
El hecho ocurrió anoche. La gresca habría empezado en el centro y se trasladó al barrio La Flecha, con piedrazos y golpes. Todos los involucrados son reincidentes en los desmanes y a las pocas horas, fueron entregados a sus madres.
Cerca de la medianoche del pasado 18 de enero, una dotación del Comando Radioeléctrico intervino en un violento episodio ocurrido en las inmediaciones de Avenida Teófilo Madrejón al 900, que culminó con un hombre aprehendido y un móvil policial con daños de consideración.
El procedimiento se inició a las 23:45 horas, tras un reporte telefónico anónimo que alertaba sobre una gresca entre varios menores que se atacaban con piedras.
En respuesta a la descripción aportada, el personal policial logró interceptar a uno de los sospechosos, un adolescente de 15 años, en la intersección de Alvear y Teófilo Madrejón. Mientras los agentes realizaban la identificación, otros dos sujetos se aproximaron de forma hostil portando trozos de ladrillo.
Ante la escalada de violencia, los actuantes resguardaron al menor dentro del patrullero. En ese instante, uno de los agresores, un hombre de 28 años, se abalanzó sobre la unidad y logró abrir la puerta trasera del lado del conductor, intentando apuñalar al joven retenido con un elemento punzocortante. Al mismo tiempo, el acompañante del atacante arrojó un ladrillo que provocó la rotura total de la luneta del móvil policial.
Para repeler el ataque y salvaguardar la vida de los presentes, los efectivos debieron realizar un disparo controlado con el arma larga provista hacia un lugar seguro. Tras la detonación, el agresor principal arrojó un cuchillo de metal plateado a la vereda y fue inmediatamente aprehendido.
El procedimiento fue trasladado a sede policial, donde se secuestró el arma blanca y el ladrillo utilizado en el ataque. Los involucrados fueron examinados por el médico policial de turno, quien certificó la ausencia de lesiones y de estado de ebriedad.
El caso fue caratulado como daño calificado y tentativa de lesiones dolosas calificadas, dándose intervención a la U.F.E.R.P.A. y al fiscal de turno del MPA para las actuaciones de rigor según el Acta N° 057/26. El mayor de edad quedó en calidad de aprehendido y los menores fueron entregados a sus madres.





