26.12.2025 | 19:51 — ANGUSTIA
Alejandra: crece la desesperación porque Morena no aparece
Ya se cumplieron tres días desde que la joven partió en colectivo hacia Reconquista. Desde ese momento, su madre no pudo hablar con ella y la incertidumbre se convierte en una tortura.
Por Pancho Ruifernández
La angustia crece hora tras hora en la localidad de Alejandra. Desde el pasado 23 de diciembre, el silencio se ha vuelto insoportable para la familia de Morena Pamela Davies, una joven de 25 años cuya ausencia ha sumido a su madre en una desesperación absoluta. Lo que comenzó como un viaje planificado hacia la ciudad de Reconquista se ha transformado en una incertidumbre que hoy moviliza a toda la región.
La reconstrucción de sus últimos pasos es el eje de una búsqueda contrarreloj. Morena salió de su hogar, el cual compartía con su madre y su hermana, el pasado martes por la mañana. Según el relato desgarrador de su familia, la joven se dirigía a Reconquista para encontrarse con un un chico, a quien habría conocido recientemente a través de la aplicación de mensajeria. Testigos en la boletería local confirmaron que Morena efectivamente abordó el colectivo de la empresa Paraná Medio a las 11:30 hs de ese día.
Si bien en un principio Morena envió mensajes de WhatsApp asegurando que se encontraba bien, la comunicación se cortó de forma abrupta. Desde entonces, su teléfono no responde más que algún mensaje.
El vacío de información ha encendido todas las alarmas. Su madre, en medio del dolor, ha autorizado la difusión de su imagen con la esperanza de que alguien pueda aportar un dato clave que la traiga de vuelta a casa.
Morena es de tez blanca, ojos marrones y tiene el cabello negro, largo y lacio. Mide aproximadamente 1,65 metros, usa aros pequeños tipo argollas y no posee tatuajes ni cicatrices que faciliten su identificación a simple vista. Al momento de su partida, llevaba consigo una mochila mediana de color negra con detalles en gris y rosa, el único equipaje que la acompaña en este viaje cuyo destino hoy es un misterio.
La denuncia ya ha sido radicada en la Comisaría Tercera de Alejandra y cuenta con la intervención de la Fiscalía de Reconquista y la PDI de Romang. La familia ruega a la comunidad que cualquier información, por más pequeña que sea, sea comunicada de inmediato al 911 o directamente al teléfono de su madre, Mirta Villanueva, al 3405-688811.





