La tarde de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La tarde de la Uno

Joni Acevedo, Celi Tarragona y Gero González

Policiales

15.12.2025 | 08:35 INVESTIGACIÓN

Venían con carne, quisieron fugarse de un control y arrollaron a un policía

El uniformado trabaja en la Subcomisaría de Colonia Teresa y permanece en terapia intensiva, tras ser llevado a Santa Fe. Dos sujetos llevaban dos vacunos carneados en el Volkswagen Gol.

El Comando Radioeléctrico (CRE) y unidades de la Unidad Regional confirman la intervención en un hecho grave de violencia y presunto delito rural ocurrido durante la madrugada de hoy, 15 de diciembre de 2025, a la 01:40 horas, en la Ruta Nacional N°1, en la zona de Colonia Yatay, jurisdicción de Comisaría Tercera.

El incidente se desencadenó cuando efectivos de una subcomisaría local que realizaban tareas de control fueron embestidos por un automóvil Volkswagen. A raíz de este acto intencional, un funcionario policial resultó gravemente lesionado. El efectivo fue inicialmente asistido y trasladado, y dada la gravedad de sus lesiones, se encuentra actualmente internado en la ciudad de Santa Fe en estado reservado.

El vehículo fue hallado por las fuerzas de seguridad con daños, conteniendo armas largas en su interior y adyacencias. Además, el operativo policial logró el secuestro de aproximadamente 600 kilogramos de carne vacuna. Los ocupantes del rodado se dieron a la fuga de forma pedestre por la zona.

Como resultado de las primeras tareas de rastrillaje e investigación, se logró la detención de un sujeto de 27 años presuntamente involucrado en el hecho, mientras que la búsqueda de los demás implicados continúa intensamente.

En el operativo participaron múltiples unidades del Comando Radioeléctrico (CRE) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT). Se dio participación específica a la Guardia Rural Los Pumas - Sección 14, por la naturaleza del delito rural, y a la Policía de Investigaciones (PDI) en su área de Criminalística, para el análisis forense del lugar, el vehículo y las armas. Las actuaciones han sido elevadas a la PDI para la prosecución de las investigaciones correspondientes.

Comentarios