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Pancho Ruifernández, Corcho Díaz y Nadia Escobar

Departamento San Javier

12.11.2025 | 10:55 PREOCUPANTE

El Concejo aprobó la emergencia financiera declarada por la Municipalidad de San Javier

El Poder Ejecutivo solicitó frente el Concejo Deliberante la autorización para gestionar un adelanto de coparticipación de $300.000.000, lo cual serán destinados al pago de sueldos y aguinaldos a empleados municipales en el mes de diciembre. 

Por Redacción Radio Uno

Fue aprobado el proyecto de ordenanza ingresado por el Poder Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante de San Javier. 

Dicho proyecto menciona qué, visto las necesidades de caja que ocasionan inconvenientes para el desonvolvimiento operativo para la prestación de servicios municipales; y considerando que se realizó un exhaustivo análisis de la situación económica financiera del municipio, del cual surgió la imposibilidad de hacer frente a los gastos devengados más urgentes, como el pago de sueldos a empleados municipales en el mes de diciembre y aguinaldo del corriente año.

Por ello, la intendente de San Javier, Maribel Gonzáles elevó al Concejo Deliberante el siguiente proyecto: 

  • Solicitese un anticipo de emergencia financiera por la suma de $300.000.000 a devolver en 12 cuotas mensuales.
  • Autorizar a la intendencia a solicitar en el marco de la Ley 10.047 y su Decreto Reglamenatrio 4096/87, un adelanto excepcional de la coparticipación de impuestos nacionales y provinciales. 
  • Plazo de la emergencia de 12 meses.

En cuento a lo señalado, el Concejo Deliberante aprobo por unanimidad el proyecto. Fueron cuatro los votos positivos y una abstención. 

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