06.11.2025 | 18:29 — INVESTIGACIÓN
San Javier: prisión preventiva por robar en un kiosco y agredir a un vecino
También se investiga una mujer de 19 años por el robo al negocio de su vecino, junto a otros masculinos de 41 y 32 años, familiares entre sí. Ambos permanecerán privados de su libertad por pedido del fiscal Persello. La femenina fue liberada pero no puede acercarse a la víctima.
Fuente: Oficina de Prensa y Difusión - MPA
Quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados por haber cometido un robo con un arma de fuego en kiosco en San Javier. Tienen 41 y 32 años y sus iniciales son AAO y AES, respectivamente.
Las privaciones de la libertad fueron solicitadas por el fiscal Guillermo Persello ante el juez Pablo Spekuljak, quien hizo lugar al requerimiento en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Persello afirmó que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas para los imputados, el magistrado las desestimó porque los riesgos procesales estaban latentes”.
Por otro lado, el fiscal puntualizó que “como coautora del ilícito, también es investigada una mujer de 19 años e iniciales NAC a la que se le impusieron normas de conducta”, y precisó que “de acuerdo con lo dispuesto, no podrá acercarse a la víctima ni contactarla por ningún medio mientras dure el proceso judicial”.
De madrugada
El funcionario del MPA planteó que “momentos después de las 4:30 de la madrugada del martes de la semana pasada, los tres imputados llevaron adelante su accionar delictivo en un inmueble ubicado en Pasaje Algarrobo al 700, en el barrio Central Norte, donde funciona un kiosco”.
“Los investigados golpearon la puerta del local y, al ser atendidos por el comerciante, patearon la abertura e ingresaron de forma violenta”, sostuvo Persello. “Luego, el hombre de iniciales AAO empujó a la víctima y, mientras forcejeaban, la mujer involucrada fue hasta donde estaba la caja registradora y sustrajo dinero”, especificó. “Por su parte, el otro imputado portó siempre un arma de fuego y se quedó cerca de la entrada para vigilar lo que ocurría en la vía pública”, manifestó.
Según remarcó el fiscal, “las tres personas que cometieron el robo actuaron de manera coordinada y con una clara división de roles”.
Agresión
Persello también hizo referencia a otro hecho ilícito por el que se investiga a los dos hombres que quedaron en preventiva.
“El viernes 17 de octubre a la madrugada, los imputados, una mujer y un adolescente de su entorno fueron hasta las inmediaciones de una vivienda localizada en el barrio San Antonio, donde reside una familia con la cual tenían un conflicto previo”, relató el fiscal.
“Los investigados y quienes los acompañaban vociferaron insultos frente al domicilio y, cuando un hombre salió, lo agredieron físicamente”, planteó el representante del MPA. “Lo atacaron con golpes de puño, patadas y ladrillazos, lo que le provocó múltiples heridas”, indicó.
Delitos
Los tres imputados son investigados como coautores de robo calificado (por haber sido cometido con un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo al momento del hecho no pudo ser acreditada y por haber sido en poblado y en banda).
Por su parte, a los dos hombres que quedaron en preventiva además se les atribuyó la coautoría de lesiones leves dolosas.





