La tarde de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La tarde de la Uno

Joni Acevedo, Celi Tarragona y Gero González

Policiales

01.11.2025 | 14:59 APREHENSIÓN

San Javier: capturaron un sujeto adentro de la casa

Tiene 19 años y se lo encontró en el patio de una casa, donde se logró retenerlo hasta la llegada de la policía. Se le hizo causa por violación de domicilio pero a las pocas horas el fiscal lo dejó en libertad.

 

Un joven de 19 años, con múltiples antecedentes judiciales, fue aprehendido en la madrugada de hoy por el presunto delito de Violación de Domicilio tras ingresar sin autorización a una vivienda.

El incidente se reportó alrededor de la 01:30 horas. Inicialmente, una unidad móvil de la Comisaría Primera se dirigía a atender un llamado por una gresca en otro sector de la ciudad cuando la comunicación radial fue ampliada: se solicitaba urgente presencia policial en la mencionada dirección, ya que un individuo había ingresado a la propiedad.

Al arribar, el personal policial encontró en el acceso a la finca a efectivos de apoyo (CRE y GOT). Se entrevistó al propietario de la vivienda, un ciudadano de 59 años de edad.

El damnificado manifestó que se encontraba en su habitación de la planta alta cuando escuchó ruidos provenientes de su patio. Al verificar la situación, observó a un masculino dentro de la propiedad. Rápidamente, el morador bajó y confrontó al intruso, gritándole para que se detuviera mientras notificaba que llamaría a la policía.

El propietario logró que el joven qurde quieto y no se mueva, hasta la llegada de las fuerzas de seguridad. La víctima declaró desconocer al aprehendido y sus intenciones, señalando que, al momento del reporte, no había notado la faltante de elementos ni daños en el lugar, aunque expresó su deseo de radicar la denuncia.

El personal actuante procedió a identificar al joven, de 19 años. Tras un chequeo superficial de seguridad que arrojó resultado negativo para la portación de elementos peligrosos, el detenido fue notificado de sus derechos.

Posteriormente, fue trasladado al nosocomio local. Allí, un profesional médico constató que el aprehendido no presentaba lesiones ni signos de ebriedad.

Quedó alojado en la sede de la Comisaría Primera a disposición de la Justicia. Se dio conocimiento al Servicio Público de la Defensa y se envió comunicación al Fiscal en turno.

 

Comentarios