Radio Vida Rosario

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Vida Rosario

Judiciales

24.10.2025 | 15:54 INVESTIGACIÓN

Quedó en prisión preventiva un sujeto que intentó matar a otro en San Javier

“Aunque la víctima recibió un impacto en la cabeza, logró sobrevivir gracias a que le brindaron oportuna y efectiva atención médica”, señaló el Fiscal Guillermo Persello.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Oficina de Prensa y Difusión - MPA

Un hombre de 32 años cuyas iniciales son NER quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo penal en el que se lo investiga por haber cometido una tentativa de homicidio con un arma de fuego en San Javier.

La medida cautelar fue impuesta por el juez Sergio Carraro, a raíz de un pedido formulado por el fiscal Guillermo Persello en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Disparos

El funcionario del MPA indicó que “el sábado 4 de este mes alrededor de las 19:15, el imputado llevó a cabo su conducta delictiva en la esquina que forman la calle Nicasio Oroño y el pasaje Algarrobo, en el barrio Central”.

“El investigado interceptó a un hombre con el cual tenía un conflicto previo e intentó quitarle la vida mediante dos disparos que realizó con un arma de fuego”, relató Persello. “Aunque la víctima recibió un impacto en la cabeza, logró sobrevivir gracias a que le brindaron oportuna y efectiva atención médica”, señaló.

Violencia de género

Persello mencionó que “también investigamos al imputado por hechos de violencia de género cometidos en las últimas semanas en perjuicio de una mujer con la que él mantuvo una relación de pareja”, y aclaró que “al momento de los ilícitos, el vínculo ya había finalizado”.

El fiscal sostuvo que “en una ocasión, el hombre de 32 años fue hasta la casa de la víctima, la amenazó de muerte y la golpeó con un palo”, y remarcó que “como consecuencia, la mujer resultó herida”. A su vez, afirmó que “tiempo después volvió a ir al domicilio de la víctima con el objetivo de amedrentarla”. Según detalló, “en ambas oportunidades transgredió una medida de distancia le prohibía acercarse a su expareja”.

Persello subrayó que “a partir de los elementos probatorios reunidos hasta el momento, es evidente que el imputado y la mujer intimidada tenían una relación marcada por agresiones, improperios verbales y recriminaciones por parte de él, lo cuál afectaba la libertad, la dignidad y la integridad física y psicológica de ella”.

Delitos

El fiscal le atribuyó al hombre de iniciales NER la autoría de una tentativa de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego), lesiones leves dolosas calificadas (por haber sido cometidas por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género), amenazas y desobediencia de un mandato judicial.

Comentarios