Radio Vida Rosario

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Vida Rosario

Departamento Garay

07.05.2025 | 18:27 PREOCUPACIÓN

Cayastá en alerta por el posible cierre de la oficina del Santander

Desde el Gobierno Comunal a cargo de Edgardo Berli, se iniciaron gestiones urgentes para revertir esta decisión, que afectaría a cientos de vecinos, instituciones, productores, comercios y turistas.

Ante la posibilidad de que cierre en mayo la oficina del Santander Argentina en Cayastá, desde el Gobierno Comunal se iniciaron gestiones urgentes para revertir esta decisión, que afectaría a cientos de vecinos, instituciones, productores, comercios y turistas.

"Desde la comuna reafirmamos nuestro compromiso: vamos a hacer todo lo posible para que el banco continúe funcionando en Cayastá" dijo el Presidente Comunal Edgardo Berli.

Como primera medida, el presidente comunal envió una carta formal al CEO de Santander Argentina, Alejandro Butti, solicitando la reconsideración del cierre y resaltando la importancia estratégica que tiene esta oficina bancaria para el desarrollo económico, turístico y social de Cayastá y su zona de influencia.

En la misiva se destacó que "la oficina del Banco Santander funciona en la localidad desde el año 2014, y desde entonces ha sido un pilar fundamental del crecimiento de Cayastá, colaborando con el desarrollo del turismo, la producción agropecuaria y el comercio".

Además, se remarcó que se trata de la única entidad bancaria privada en un radio de 300 kilómetros sobre el corredor de la Ruta Provincial N° 1, entre las ciudades de Santa Fe y Reconquista, brindando servicios a una población estimada de más de 60.000 personas

La comuna acompañó desde el inicio la instalación de esta oficina, gestionando el terreno donde actualmente funciona y promoviendo activamente la adhesión de empresas, trabajadores e instituciones como clientes.

El cierre no solo afectará a los habitantes de Cayastá, sino también a cientos de productores hortícolas, empresas de transporte, industrias arroceras y el sector turístico, entre otros actores que sostienen la economía local.

"Estamos convencidos de que una decisión de este tipo tendría un impacto profundamente negativo en nuestra comunidad, y creemos firmemente que un banco no solo es una entidad comercial, sino también un servicio esencial para garantizar el desarrollo regional", se expresó en la nota enviada al CEO del banco.

Paralelamente, el Gobierno Comunal convocó a una reunión informativa con clientes locales y regionales de la entidad, a quienes se interiorizó sobre la situación y se acordó la redacción de un petitorio conjunto que será enviado a las autoridades del banco. El texto ya disponible para su firma manifiesta la preocupación de los usuarios y solicita que se reevalúe la medida, considerando alternativas que permitan mantener la presencia del banco en la localidad.

Además, se han llevado a cabo gestiones ante representantes políticos y funcionarios provinciales para que intercedan en defensa de la continuidad de esta oficina, entendiendo que su eventual cierre sería un retroceso para toda la región.

Desde la Comisión Comunal reafirmaron el compromiso de hacer todo lo posible para que el Banco Santander continúe brindando servicios en Cayastá, en defensa de los derechos y las necesidades de nuestros vecinos, instituciones, emprendedores y productores.

Comentarios