03.04.2025 | 09:20
Fuerte respaldo del gobernador Pullaro a la gestión de Carlos Yossen en Santa Rosa
En el tramo final de la campaña electoral hacia las elecciones de Constituyentes del 13 de Abril, el primer mandatario recorrió las obras en marcha y ponderó el nivel de gestión que el presidente comunal le imprimió a su mandato.
Por Redacción Radio Uno
El presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Yossen, recibió al gobernador Maximiliano Pullaro para una recorrida por las diferentes obras que el Gobierno de la Provincia está financiando en esta localidad.
“Queríamos ver las obras que, a través de los distintos programas, estamos ejecutando en esta región. Se trata de proyectos demandados desde hace mucho tiempo por los vecinos”, aseguró Pullaro quien en la jornada estuvo acompañado también por el senador del departamento Garay, Germán Baumgartner.
En esta línea, el presidente comunal Carlos Yossen, resaltó el “trabajo en conjunto con el gobierno provincial. En un año y cuatro meses tenemos muchos proyectos encaminados, que dan respuesta a necesidades insatisfechas”. En tal sentido, resaltó el acompañamiento de Pullaro y del senador Baumgartner, que para esta gestión “es un respaldo muy importante”.
“Hoy en Santa Rosa -destacó- estamos empezando la cuarta cuadra de pavimento articulado, con cordón cuneta e iluminación; estamos por iniciar la obra de agua potable para 400 familias; vamos a iniciar 10 cuadras de cordón cuneta y tenemos proyectada la mejora de la plaza”.
La recorrida
En primer término, el Gobernador inspeccionó los trabajos que se ejecutaron en la plazoleta del Paraje Los Zapallos y las obras complementarias de cordón cuneta, iluminación y desagüe; y recorrió la construcción de dos nuevas aulas en la Escuela Nº 6319, que registran un avance del 80%, y se llevan adelante en el marco del programa 1000 Aulas.
A continuación, en Santa Rosa de Calchines, Pullaro observó la remodelación del gimnasio comunal, que se ejecuta con aportes del programa Buenas Prácticas del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano; y del Centro de Salud Barrio Güemes, que se está concluyendo con un aporte de 50 millones del Programa de Obras Urbanas, del Ministerio de Obras Públicas.
Por último, visitó la construcción de 20 nuevas viviendas en el barrio Rosas, que se reactivaron este año, luego de estar paralizadas desde 2020; y las obras de electrificación. Los trabajos representan una inversión provincial de 1.300 millones de pesos.