Mejor de Tarde

EL VIVO DE LA RADIO

Mejor de Tarde

Corcho Díaz y Nadia Escobar

Economía

27.03.2025 | 07:51 AUMENTOS

Sacar dinero de un cajero puede costar hasta $5.000

Las entidades bancarias aclararon que no cobran cargos por operar en sus propios cajeros automáticos. Se establecen comisiones solo para las extracciones en cajeros de otras entidades. 

Las entidades bancarias en Argentina anunciaron un aumento en los costos de las comisiones a partir del 1 de mayo. De esta manera, extraer dinero de un cajero automático podría llegar a costar hasta $5.000.

Desde fines de febrero, los bancos comenzaron a informar a sus clientes sobre los nuevos valores de las comisiones, cumpliendo con la normativa del Banco Central que exige notificar estos cambios con al menos 60 días de anticipación. 

Entre las instituciones que ya comunicaron estos ajustes se encuentra el Banco Provincia, que anunció un aumento del 20% en los costos para retirar efectivo en cajeros de otras entidades pero de la misma red.

Por ejemplo, el costo pasará de $1.900 a $2.280 para cajeros de igual red y de $2.200 a $2.640 para cajeros de diferentes redes. 

El Banco Macro también anunció una suba de hasta el 9,9%, aumentando el costo de extracción en cajeros de distinta entidad de $1.700 a $1.869,45, y para cajeros de diferente red, de $1.893,65 a $2.081,20.

En tanto, el Banco Galicia anunció el aumento más alto, donde la comisión por retirar dinero en cajeros de otras redes subirá de $2.700 a $5.000, lo que representa un impresionante alza del 117,39%.

• Quiénes no se ven afectados

Las entidades bancarias aclararon que no cobran cargos por operar en sus propios cajeros automáticos. Se establecen comisiones solo para las extracciones en cajeros de otras entidades. 

Sin embargo, algunos clientes, como los titulares de cuenta sueldo, cuenta previsional y los beneficiarios de planes sociales, no verán cambios en sus condiciones y continuarán sin costos adicionales por retiros de efectivo.

El sistema Extra Cash también permite a los usuarios extraer dinero en comercios asociados sin necesidad de utilizar un cajero automático, evitando así las comisiones adicionales. 

Comentarios