03.09.2024 | 20:15 — DENUNCIA
San Javier: la PDI investiga presunta privación ilegítima de libertad y una golpiza
Un masculino mayor de edad denunció que otras personas lo habrían llevado por la fuerza, lo cargaron en un vehículo y lo golpearon. Habría indicado que además que lo apuntaron con un arma de fuego. Dijo que luego lo bajaron en la vía pública y quedó tirado hasta que lo llevaron para ser revisado en el hospital. Está fuera de peligro y habría identificado a sus captores.
Por Redacción Radio Uno
En un confuso episodio, se radicó una denuncia por un presunto secuestro de una persona de 31 años de edad, quién se encontraba en las inmediaciones de barrio Central Norte, cuando habría sido subido por la fuerza a un vehículo de color blanco en horas de la siesta del martes por dos sujetos, los cuales están identificados y serían vecinos del mismo sector de la ciudad. También sería partícipe otro muchacho, el cual no fue aún reconocido.
Según las primeras hipótesis, el grave hecho mencionado, tendría relaciones con el intento de robo de una motoguadaña ocurrido esta mañana en Barrio San José de San Javier. Este medio puedo confirmar además, quien hoy es víctima del episodio, tendría numerosos antecedentes en materia judicial.
La pareja de la persona que fue privada de su libertad, habría efectuado la denuncia correspondiente, dando cuenta de lo que habría alcanzado a ver del presunto hecho. Rápidamente se comenzó a realizar la búsqueda por la zona de Colonia La Criolla y a las pocas horas se encontró al desaparecido, quién estaba visiblemente golpeado y debió ser llevado al hospital para una atención y curación.
En paralelo, efectivos policiales comenzaron a buscar a las personas que estarían siendo acusadas de su responsabilidad en el ilícito, logrando aprehender a un masculino de 63 años, quién se conducía a bordo de una camioneta Toyota Hilux. El hombre está aprehendido y su vehículo, por orden del fiscal Guillermo Persello, fue también secuestrado y quedó a disposición de la investigación judicial.
La causa está carátulada como privación y legítima de libertad, lesiones y amenazas calificadas.