Deportes

26.07.2024 | 18:13 ORGULLO

Así fue el ingreso de la delegación de Argentina en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024

Al grito de “vamos, vamos, Argentina, vamos vamos a ganar”, los integrantes de la delegación albiceleste ondearon la bandera.

Por Redacción Radio Uno

Vale aclarar que no están presentes los 136 atletas argentinos en su totalidad (103 varones y 33 mujeres), ya que por cuestiones de logística muchos optaron por no desgastar su físico y sí optimizar tiempos de preparación para sus respectivas competencias. Esta es la novena delegación albiceleste más grande de su historia y es la más chica en cuanto a número desde Atlanta 96. La más numerosa fue la de Río de Janeiro 2016 con un total de 213 deportistas.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están en pleno desarrollo, pero hoy los atletas hicieron un parate para protagonizar la esperada ceremonia inaugural. Rocío Sánchez Moccia, medallista de plata en las ediciones de Londres 2012 y Tokio 2020 (con Las Leonas), y Luciano De Cecco, medallista de bronce en la pasada edición de los JJOO, fueron los elegidos por el Comité Olímpico Argentino para llevar la bandera nacional en el evento que se llevó a cabo en la Ciudad de la Luz.

Minutos antes de este emotivo evento por el río Sena, los abanderados habían dado una entrevista a TV Pública: “Es un honor llevar la bandera. Tengo felicidad, emoción, ansiedad, ya empiezan los Juegos. Los dos competimos mañana y esa ansiedad se empieza a sentir. No sabía mucho (de la ceremonia en el Sena). La verdad que es increíble, no me tocó nada parecido, siempre fue caminar por un estadio. Va a ser súper especial, particular y algo mágico”, explicó Rocío Sánchez Moccia. “Es hermoso poder representar a la selección, a todos los deportistas que estamos acá, hay que disfrutarlo. Es todo nuevo. Mañana todos competimos, es medio raro, pero a la vez increíble y una experiencia inigualable. Estamos en un lugar que es un metro cuadrado para los dos, nos dieron un arnés, y vamos a tener la bandera. Si la bandera es muy pesada, tenemos lugar donde apoyarla. Nos enfocan por 35 segundos. Sabía que compartíamos el barco porque tenemos una delegación chica porque muchos compañeros no pudieron venir”, aclaró Luciano De Cecco.

Comentarios