La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernandez, Nadia Escobar y Brian Díaz

Interés General

10.07.2024 | 07:58 OLA POLAR

Frío extremo: sigue el alerta naranja y roja en el centro y norte del país

La ola de frío polar no da tregua en casi todo el país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este miércoles nuevas alertas por frío y bajas temperaturas extremas.

Por Redacción Radio Uno

El asesor del Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, Rafael Di Marco, explicó hasta cuándo seguirán las condiciones de temperaturas extremas. "Tenemos un pico de baja de temperatura por los próximos días; van a seguir entre este miércoles y jueves".

Y añadió: "Después, de a poquito, vamos a empezar a tener temperaturas más altas. Incluso, la semana que viene vamos a estar hablando de máximas que oscilarán entre los 18 a los 23 grados".

Por otra parte, respecto al frío intenso en la Patagonia, se viralizaron llamativas imágenes en las redes sociales mostrando cómo ciertas zonas han quedado completamente cubiertas por la nieve. "El INTA ha sacado una secuencia de fotografías del 24 de junio al 6 de julio, donde se puede ver tapado a Santa Cruz. Es impresionante la cantidad de nieve y el frío", dijo Di Marco.

Comentarios