La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernandez, Nadia Escobar y Brian Díaz

Deportes

10.07.2024 | 07:42 ARGENTINA A LA FINAL

La Scaloneta tiene una cita con la historia

La buena noticia, Argentina aseguró su lugar en la Final de la Copa América. La mala noticia, comienzan a despedirse los grandes, Messi: “Hay que disfrutarlo porque son mis últimas batallas” Ángel Di María: "Pase lo que pase el domingo 14, creo que me puedo ir por la puerta grande, he hecho todo para irme por esa puerta"

Por Redacción Radio Uno

La Selección argentina se clasificó a la final de la Copa América luego de vencer esta noche a Canadá por 2-0 e irá en busca de su cuarto título consecutivo. Si, usted leyó bien: irá en busca de su cuarto título consecutivo.

Cuando Lionel Scaloni tomó las riendas de la Selección allá por 2018, luego de la flojísima actuación en Rusia y con un plantel que necesitaba un recambio urgente, parecía una utopía pensar que seis años después atravesaría este momento.

Sea Colombia o Uruguay el rival, dos selecciones que mostraron un altísimo nivel colectivo a lo largo del certamen, la Selección argentina saldrá con el cuchillo entre los dientes en busca de su 16º Copa América, tal como hizo en 2021 ante Brasil y en 2022 frente a Italia y Francia.

El otro incentivo que tendrán los dirigidos por Scaloni es que, en caso de ganar el domingo, se convertirán en la segunda selección en la historia en ser campeones mundiales y bicampeones continentales vigentes, algo que solo consiguió España entre 2008 y 2012.

Es por todo esto que la “Scaloneta” tendrá una cita con la historia.

Lionel Messi se mostró feliz por la clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa América tras la victoria frente a Canadá por 2 a 0 y dijo que “hay que disfrutarlo mucho” debido a que son sus “últimas batallas” con el equipo nacional.

Además, señaló: “Es una locura lo que hizo este grupo, le damos mucha importancia a las finales, sobre todo los que quedamos en la Selección. Poder jugar una final más es impresionante”

El emotivo posteo de Ángel Di María en su Instagram

“No encuentro palabras para decir todo lo que me está pasando en este momento, pero lo que quiero destacar es el agradecimiento que siento hacia este grupo de jugadores, todos y cada uno de ellos hizo que yo haya llegado donde llegué, sin cada uno de ellos nunca hubiera podido ganar todo lo que gané. Me llevo muchos trofeos más que importantes, pero las personas, compañeros, amigos que me llevo es lo que no se compra con nada. Infinitas gracias a este grupo que siempre voy a llevar en mi corazón. Vamos Argentina. Una final más, un paso más”.

Comentarios