La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernandez, Nadia Escobar y Brian Díaz

Política

10.07.2024 | 07:28 LEGISLATIVO

El oficialismo y el PRO pidieron sesionar en Diputados para tratar leyes de Seguridad

Entre las iniciativas sobresalen la modificación de la Ley de Armas de Fuego y la ampliación del Registro Nacional de Datos Genéticos para la detección rápida de agresores sexuales.

Por Redacción Radio Uno

Los bloques de La Libertad Avanza y del PRO de la Cámara de Diputados presentaron hoy un pedido de sesión especial para el miércoles 7 de agosto a fin de poner en consideración una serie de proyectos de ley con eje en seguridad pública.

La convocatoria es para el miércoles 7 de agosto a las 12 hs con el objetivo de abordar 14 iniciativas, entre las que sobresalen la modificación de la Ley de Armas de Fuego y la ampliación del Registro Nacional de Datos Genéticos para la detección rápida de agresores sexuales.

La sesión se desarrollará en la segunda semana posterior al receso de invierno en la que ingresará el Congreso nacional entre el lunes 15 y el viernes 26 de julio.

La nota, dirigida a Presidencia de la Cámara baja lleva las firmas del jefe de bancada de LLA, Gabriel Bornoroni y los diputados oficialistas Nicolás Mayoraz, Lisandro Almirón, César Treffinger, Facundo Correa Llano y Nadia Márquez. 

También se suman al pedido el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, acompañado por Silvia Lospennato, Silvana Giudici, Fernando Iglesias y Laura Rodríguez Machado.

En el temario de esta sesión también figura la autorización para la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional.

En la lista también aparecen la declaración como “Brigada Heroica” en homenaje y reconocimiento al personal que participó en la Gesta de Malvinas, los acuerdos sobre servicios aéreos entre la República Argentina y la República Checa; sobre servicios aéreos entre la República Argentina y el Reino de los Países Bajos; y el de cooperación en el sector de la Defensa entre la República Italiana y la República Argentina.

Otro expediente incluido en la convocatoria a sesión es el referido al reconocimiento mutuo de medidas de protección para las mujeres en situación de violencia de género entre los Estados parte del MERCOSUR y Estados asociados; y el de cooperación técnica entre la República Argentina y la República de Filipinas.

Y se agregan al temario la aprobación de la convención de 1907 para el arreglo pacífico de los conflictos internacionales firmada en La Haya; los tratados de extradición entre la República Argentina y la República Federativa de Brasil, y de extradición entre la República Argentina y Rumania; las enmiendas al artículo 8° del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional; y el convenio para la represión de actos ilícitos relacionados con la aviación civil internacional y protocolo complementario.

Comentarios