Mediodía de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

Mediodía de la Uno

Nadia Escobar

Departamento San Javier

05.07.2024 | 21:45

Coccocioni: "estamos convencidos que es posible mejorar la seguridad de todos"

Invitado por el senador Oscar Dolzani, El Ministro de Seguridad de Santa Fe visitó San Javier para interiorizarse acerca de los pormenores de su área dentro de la localidad y gran parte del departamento. 

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni visitó San Javier para interiorizarse acerca de los pormenores en esta materia, dentro de la localidad y gran parte del departamento. Charlaron acerca de la situación logística como así también en recursos humanos, subrayando los principales aspectos a mejorar y a considerar. 

Inicialmente mantuvieron una reunión en la Unidad Regional XIV de Policía, donde participaron el senador Oscar Dolzani, la Intendente Ana Maribel González, la Senadora Suplente Marcela Vivas, el Jefe de Policía de la Provincia, Luis Maldonado, la Jefa de Gabinete de Seguridad, Virginia Coudanes; el Director General del ISEP Dardo Simil, los Jefes de la UR XIV, entre otros.

Finalmente brindaron una conferencia de prensa en la Casa del Senado. Allí el funcionario se refirió a la reciente aprobación del paquete de leyes y modificaciones en relación al sistema penal de la provincia, como así también a las inversiones en el sistema carcelario. También a la próxima designación de fiscales subrogantes para cubrir todas las unidades que no poseen este tipo de letrados. 

Sobre el departamento San Javier, destacó que el panorama está ordenado pero se van a intensificar los controles y la tarea preventiva. Cococcioni remarcó además que el objetivo es que "las unidades regionales y comisarías dejen de tener presos porque no están para eso". Adelantó que en poco tiempo y con el aumento del cupo carcelario, esta situación estaría solucionada en gran medida.

Por su parte el Senador dijo que "avanzamos trabajando en una mesa de coordinación interdisciplinaria, donde no solamente está la policía y sus fuerzas, sino que también está la política, con nuestro acompañamiento y compromiso. Entendemos que esto es un tema muy importante para la comunidad y por eso quisimos que el ministro esté hoy en San Javier, agradecidos profundamente de él y su equipo, por el importante trabajo que llevan adelante y la atención que nos han dado en todo este tiempo".

Todos los presentes coincidieron en que un gran porcentaje de este desafío, se podrá cumplir siempre y cuando el sistema judicial acompañe y la sociedad se comprometa en realizar sus denuncias y colaborando para poder vivir seguros en paz.

Comentarios