La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernandez, Nadia Escobar y Brian Díaz

Departamento San Javier

04.07.2024 | 09:17 CELEBRACIÓN

Homenaje al fundador: San Javier ilumina su historia con el cartel "Fundador Vera Mujica"

En el marco de la celebración de los 281 años de la fundación de San Javier, la Intendente de la ciudad, Ana Maribel González, junto a concejales y secretarios del ejecutivo, participaron en el encendido del cartel "Fundador Vera Mujica" en el edificio municipal.

Por Redacción Radio Uno

Según la documentación histórica, Francisco Antonio de Vera y Mujica es reconocido como el primer fundador de San Javier, con su acta de fundación firmada el 4 de julio de 1743. La Casa Municipal lleva su nombre en honor a su legado.

Ese día, el Gobierno de la provincia, a su cargo en carácter de teniente gobernador, otorgó a los sacerdotes jesuitas Gerónimo Núñez y Francisco Burges cuatro leguas cuadradas de terreno para fundar la Reducción de San Francisco Javier.

La Intendente González destacó la importancia de embellecer y revalorizar la historia sanjaverina, transmitiendo estos conocimientos a las generaciones futuras. Asimismo, resaltó la necesidad de conocer y aprender la historia de San Javier para comprender el presente y proyectar el futuro de la ciudad.

Comentarios