La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernandez, Nadia Escobar y Brian Díaz

Departamento San Javier

02.07.2024 | 19:38 ADICCIONES

San Javier y la provincia firmaron convenios para reducir consumos problemáticos

Esta mañana la Intendente de San Javier, Ana Maribel González, suscribió un convenio de trabajo en el marco del programa “Acompañarte”, perteneciente a la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento de las Adicciones (APRECOD).

Por Redacción Radio Uno

El evento, se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en Santa Fe, contó con la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda, la presidente de la Cámara de Diputados Clara García, el senador departamental Oscar Dolzani y el secretario de Aprecod, Luciano Sciarra, entre otros funcionarios.

La iniciativa del gobierno provincial está destinada a la prevención y acompañamiento en adicciones a través de dispositivos regionales. Esta etapa comprende a seis municipios de la provincia, destinando recursos a las localidades de Venado Tuerto, Rafaela, Ceres, San Javier, Villa Ocampo y San Jorge.

La Intendente González destacó “por primera vez tenemos en San Javier la oportunidad de aplicar una política pública focalizada a una problemática que atraviesa a toda la sociedad. El objetivo es llegar a las familias desde la prevención y el abordaje de los consumos problemáticos, generando estos espacios de mucha cercania".

Comentarios