Política

12.06.2024 | 08:25 Rosario: Plan Bandera

Bullrich: "Los Alvarado, los Cantero y los Mansilla se quedaron sin poder"

La ministra de Seguridad de la Nación habló en Rosario a seis meses del inicio del Plan Bandera. Valoró los resultados del operativo y apuntó contra los jefes de las bandas narco. 

Por Redacción Radio Uno

A seis meses del inicio del Plan Bandera en Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, valoró los resultados del operativo y remarcó que los jefes de las bandas narco “se quedaron sin poder”. En la misma línea, invitó a los argentinos a pasar el 20 de junio en la ciudad “porque hoy está custodiada por gobiernos responsables, por fuerzas que saben qué hacer y con una ciudadanía que empieza a retomar la esperanza y la fe".

Junto al gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario Pablo Javkin, Bullrich señaló que “reforzamos la presencia policial en las zonas más afectadas por la violencia con un fin concreto, que fue la disuasión del delito y la búsqueda de la colas de las organizaciones que están encarceladas". Del mismo modo, planteó que se realizaron “operativos conjuntos entre fuerzas provinciales y federales, apuntando a desarticular estas bandas criminales y reduciendo la circulación de armas ilegales".

Para la ministra, los resultados expuestos desde el destacamento móvil de Gendarmería, en San Martín y Virasoro no son “producto de la nada”, y se basaron en “acciones determinadas y decididas”.

En su discurso, Bullrich afirmó que “los Alvarado, los Cantero, los Mansilla se quedaron sin poder”. Y destacó: “No hablan más por teléfono, no tienen más visitas, están en sus celdas y no tienen ninguna posibilidad de transmitir órdenes desde las cárceles”

 

“Vengan todos el 20 de junio a festejar el Día de la Bandera", invitó Bullrich. Y dijo: "Podemos decirles que vuelvan porque Rosario está custodiada por gobiernos responsables, por fuerzas que saben qué hacer y con una ciudadanía que empieza a retomar la esperanza y la fe".

Comentarios