Mediodía de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

Mediodía de la Uno

Nadia Escobar

Interés General

29.05.2024 | 13:19 Sociedad

Día del Ejército Argentino: 29 de Mayo

La creación de esta celebración busca no solo honrar a quienes sirven en el ejército, sino también facilitar un mayor entendimiento sobre la importancia y el funcionamiento del Sistema de Defensa Nacional.

Por Redacción Radio Uno

El Ejército Argentino desempeña un papel esencial en la defensa de los intereses del país, así como en el apoyo al desarrollo científico, tecnológico, económico y social. También se destaca por su participación en la Antártida, donde mantiene seis bases permanentes y siete temporales, colaborando en las misiones científicas. Este trabajo es posible gracias a la logística y el apoyo que el ejército ofrece a los investigadores en el continente helado.

Junto a la Armada y la Fuerza Aérea, el ejército constituye una parte fundamental para proteger la vida de los ciudadanos.

El Ejército se despliega territorialmente en guarniciones militares en todo el país, cubriendo una gran diversidad de ambientes geográficos: noreste argentino, el noroeste, el centro y el sur. La estructura del Ejército Argentino se divide en Armas, Servicios, Tropas Técnicas y Operaciones Especiales.

Comentarios