20.05.2024 | 06:46 — PRESENCIA
Mariano Cuvertino: “San Javier es un eslabón estratégico para la Región Centro”
El diputado provincial y compañero de espacio de Clara García, visitó establecimientos productivos y deportivos. Destacó el valor que la zona tiene en el entramado productivo de Santa Fe.
El diputado provincial Mariano Cuvertino (Unidos para Cambiar Santa Fe) visitó la ciudad de San Javier donde recorrió dos establecimientos productivos dedicados a la agroindustria, uno de los ejes de su trabajo en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.
Estuvo acompañado por la concejala Gabriela Tourn y otros referentes políticos como Tomás Luna y Bruno Sellart, de la zona con quienes también visitaron el Club Huracán.
“Santa Fe es el motor productivo del país y esa potencia se encuentra en cada localidad que recorremos”, indicó. “La zona de la costa tiene un gran entramado de empresas que buscan estrategias para ganar mercado, trabajar de forma cooperativa y unirse no solo para competir sino para generar proyectos que tiendan hacia una producción limpia y sustentable. San Javier es un eslabón fuerte de la cadena productiva que hace grande a la Región Centro”, agregó.
》Cooperativismo, innovación y territorio
El diputado inició su recorrida en la Cooperativa Apícola Granjera de San Javier donde visitó la sala de extracción de miel que se está construyendo en el Parque Industrial.
Luego fue a la compañía Risiera SRL a conocer la planta de procesamiento de cáscara de arroz, importante desarrollo que aprovecha un residuo de la producción para convertirlo en un mineral de uso industrial.
La visita culminó en el Club Huracán donde el diputado recorrió las instalaciones y se interiorizó en el trabajo de los equipos de vóley femenino y básquet masculino.
“En estas localidades vemos la escala que el trabajo de Santa Fe genera: en empleos, en innovación, en vínculos entre el sector privado y público y en mejoras para el ambiente con producciones más sustentable. Tenemos un modelo económico compuesto por Pymes, que no son números sino personas a las que conocemos con nombre y apellido. Ese el modelo que tenemos que defender y por el que trabajamos cada día en la Cámara de Diputadas y Diputados”, concluyó.