Interés General

10.05.2024 | 12:01

A 60 años que Colón puso de rodillas al poderoso Santos de Pelé en el "Cementerio de los Elefantes"

La cancha de Colón ya tenía fama de difícil. Había datos concretos, como el que reflejó un invicto del equipo sabalero en su estadio entre el comienzo del campeonato de Segunda División de 1948.

Por Redacción Radio Uno

Se cumplen hoy 60 años de la histórica victoria de Colón sobre el Santos de Pelé por 2-1, en el estadio del barrio Centenario. A partir del triunfo frente al bicampeón de América y de la Copa Interncontinental y de otros que logró frente a los grandes del fútbol argentino, el estadio sabalero se ganó el mote de Cementerio de los Elefantes.

Pero en 1964 hubo dos partidos que confirmaron esa tendencia y que originaron el apodo con el que hoy se conoce al escenario ("Cementerio de los Elefantes"), debido a los gigantes del fútbol que allí cayeron...

El 10 de mayo, de visita por la Argentina (donde ya había vencido a Boca y a Racing), pasó por Santa Fe el legendario Santos de Pelé. Y aunque el equipo brasileño sacó ventaja con gol de "O Rei" a los 37 minutos del primer tiempo, Colón dio vuelta el marcador a través de Fernando López y de Demetrio Gómez. 

Comentarios