09.05.2024 | 12:26
A tres años de su muerte, rinden homenaje a Miguel Lifschitz
Miembros del arco político asistieron a un acto en el que se recordó al exgobernador que falleció por complicaciones generadas por el covid19.
Por Redacción Radio Uno
Este jueves 9 de mayo se cumplen tres años del fallecimiento del exgobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
En este contexto, se le rinde un homenaje en la Casa de los Gobernadores, con la presencia de muchos funcionarios santafesinos.
Antes del acto, Marcos Escajadillo afirmó que "a parte de amigo fue un gran estadista, político, respetuoso. Escuchaba a todos, porque esa era una de sus características. Era una topadora, iba para adelante". Además, recordó que era "muy respetuoso de las ideas de los otros".
A su turno, Felipe Michlig, expresó que "fue un gran gobernador, una gran persona y ese legado es el que tenemos que tomar, reflejarnos en ese espejo y hacer las cosas de la mejor manera, en beneficio de los santafesinos".
Además, recordó que Lifschitz fue una parte importante del espacio político que hoy está al frente de la provincia: "Siempre decía en las reuniones ´Denme un poco de tiempo que vamos a armar lo que ustedes pretenden´. Él me pedía tiempo, para resolver cuestiones internas en el socialsimo y es lo que terminó pasando".
Con respecto a lo que está sucediendo hoy en día con el paro general, Michlig destacó que "debemos encontrar el equilibrio y es necesario que los gremios estatales comprendan la situación tremenda que está viviendo el país, lo que le pasa al sector privado que está sufriendo despidos, que hubo un gran esfuerzo del gobierno de recomponer salarios, no podemos dejar niños ni jóvenes sin clases. Tienen que estar en las aulas".
Cabe recordar que Lifschtz falleció a raíz de su cuadro crítico por COVID-19. Había sido diagnosticado con el virus el domingo 11 de abril, y desde el 1 de mayo estaba con asistencia mecánica respiratoria.
Durante la celebración, Clara García, esposa de Lifschitz afirmó que era un hombre muy "esforzado, y todo lo que logró era fruto de horas de vida, planificación, dejar cosas privadas. Él era un militante de la política, de lo social, era tremendo gestor".
En tnato, el actual gobernador, Maximiliano Pullaro sostuvo que "era un hombre bueno, y no se puede ser un buen político, buen gestor, buen líder, si no se es un buen hombre. Creo que la inmensidad y el recuerdo que los santafesinos tienen por él, toda la sociedad sintió su pérdida".