La Tarde de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Tarde de la Uno

Facu Aguiar

Política

18.04.2024 | 21:51

Dionisio Scarpin: “La vida en la Ruta 11 está en riesgo y las obras no pueden demorar más”

De esta manera se refirió el diputado provincial, acerca de falta de tareas de reparación y mantenimiento a lo largo de todo el corredor vial. “Quienes transitamos por esta ruta no tenemos más paciencia ni tiempo, porque cada día que pasa se vuelve altamente peligrosa”, agregó

Por Redacción Radio Uno Fuente: Prensa Dionisio Scarpin

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó en la sesión de este jueves un proyecto de Comunicación del legislador Dionisio Scarpin, que exige de manera urgente la reparación, mantenimiento y la elaboración de una propuesta alternativa para lograr una solución definitiva a la situación de la Ruta Nacional 11. “El abandono y consecuente destrozo de esta ruta representa una peligrosidad extrema para quienes la transitan, con accidentes a diario, roturas de vehículos, daños materiales y físicos. Por eso reclamamos la urgente intervención de Vialidad Nacional”, afirmó el diputado provincial. 

Es importante destacar que la iniciativa contó con el acompañamiento de todos los integrantes de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja. “Las obras que estamos pidiendo no pueden esperar más. El deterioro se produce día a día y se agrava más luego de las lluvias, y la acumulación de agua que provoca su actual estado y la falta de mantenimiento en las banquinas”, detalló Dionisio Scarpin. 

En el mismo sentido, el legislador realizo gestiones ante la Dirección Nacional de Vialidad-7°Distrito, para “solicitar medidas urgentes de reparación de la calzada asfáltica, mantenimiento adecuado de banquina, corte de pastos, señalización e iluminación”, en toda la extensión de la Ruta Nacional 11. “Hoy la ruta es intransitable y altamente peligrosa. Llegamos a una situación límite, donde este corredor vial es noticia diaria por los accidentes, daños en vehículos, lesiones y muertes. Esperamos que el gobierno nacional se haga eco de todos los reclamos que se vienen realizando y que active estas obras que son necesarias para la seguridad y la vida de miles de personas que transitan esta ruta nacional e internacional”, agregó.

Comentarios