Todo tiempo pasado fue mejor

EL VIVO DE LA RADIO

Todo tiempo pasado fue mejor

José Benítez

Judiciales

27.03.2024 | 07:21 REUNIÓN

El departamento San Javier en alerta para combatir el abigeato

Productores, fiscales, jueces, policías y poder político, se sentaron a discutir la problemática de los delitos rurales. La actividad fue organizada por el Senador Oscar Dolzani y hubo importantes conclusiones.

Por Redacción Radio Uno

En una reunión pocas veces vista en relación a la representatividad y el peso institucional de los actores involucrados, se desarrolló hoy en la casa del senado de San Javier, una charla para abordar la problemática del abigeato y los delitos Rurales ocurridos en la región.

El encuentro fue propiciado por el Senador Departamental Oscar Dolzani, quien estuvo acompañado por la intendenta de la ciudad de San Javier, Ana Maribel Gonzalez; el subdirector provincial de la Guardia Rural Los Pumas, Darío Bled y; el Coordinador de la zona norte para el Ministerio de Seguridad, Juan José Vowlloz. También representantes policiales de las diferentes fuerzas con competencia dentro de la jurisdicción.

"Hemos recibido permanentes reclamos y consultas sobre esta problemática. Nuestra capacidad de respuesta es limitada y gran parte de mi gestión pasa por conseguir recursos y pedir modificar leyes, pero quiero que todo lo que llevemos a la provincia, surja del consenso y debate de nuestros productores".

Las autoridades tomaron nota de todos los puntos que fueron desarrollando los productores y damnificados en relación a estos temas, donde aparecieron como prioritarios, los pedidos de mayores controles en campos, islas y rutas, agilización en las investigaciones penales por parte del MPA y la vuelta de la policía que autorizando el movimiento de hacienda, evitando los permisos digitales, que muchas veces son permeables a los movimientos ilegales de ganado en pie.

Ademas se contó con el fiscal de la ciudad de San Javier, Dr. Francisco Cecchini y el secretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli de Reconquista, cuya área de incumbencia es la de Alejandra y Romang. También el Presidente Comunal de Alejandro Moore, su par Carolina Gómez, concejales y representantes institucionales.

Al finalizar, las autoridades dieron declaraciones a la prensa, en las que instaron a poder seguir avanzando en estas mesas de diálogo, integrales y representativas. También insistieron en pedirles a los productores que no dejen de denunciar, pues gran parte del trabajo político y de gestiones, se respalda en la estadística. Para eso, es importante dar aviso a las fuerzas policiales de todos los casos.

Comentarios