Batido Musical

EL VIVO DE LA RADIO

Batido Musical

Mariela Vento y Jorge López

Economía

22.03.2024 | 07:24 INICIATIVA

Dolzani pidió vencimiento quincenal de facturas de luz

El Senado de Santa Fe aprobó un proyecto autoría del legislador del departamento San Javier solicitando que la EPE desdoble los vencimientos. Está dirigido fundamentalmente a comerciantes, pymes e industriales.

Por Redacción Radio Uno

La legislatura de la provincia de Santa Fe aprobó un proyecto autoría del Senador Oscar Dolzani del departamento San Javier, mediante el que solicita el pago quincenal de las facturas de la EPE, las cuales actualmente se emiten de manera bimestral y tienen vencimientos mensuales.

Según explicó el legislador "de esta manera se puden achicar los montos para que fundamentalmente los comerciantes, pymes y empresas que poseen fluidez permanente de dinero, afronten sus deudas con menores complicaciones".

Según el planteo de Dolzani "la situación tiende a complicarse, debido a la crisis que atraviesa nuestro país, la cual ha repercutido con la baja de ventas en rubros como carnicerías, supermercados sector gastronómico y otros, los cuales poseen un costo fijo elevado pero con caída de ventas y obligaciones patronales que se deben afrontar".

El Senador reconoció que "seguramente no será fácil su implementación a través de la empresa de la energía, pero atravesamos momentos en los que todos los sectores, especialmente la política, debemos hacer el mayor esfuerzo para acompañar a quienes producen y trabajan en nuestra provincia".

Para finalizar, Dolzani remarcó " la quita de subsidios nacionales recién está comenzando a tener su efecto y a notarse en las facturas, pero se ha dicho que continuará aplicándose, por eso, no descartamos que también empiece a hacerse más difícil aún abonar los servicios básicos en los comerciantes, industriales y usuarios residenciales".

Comentarios