Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

Política

13.03.2024 | 14:51 ACLARACIÓN

San Javier: concejales del oficialismo cruzaron a Adrián Simil por un pedido "ilegal"

En la sesión, ex Intendente pidió donar su sueldo como concejal. Rivoira, Gauna, Tourn y Zimmermann le contestaron que él no puede cobrar dos haberes, pues ya es jubilado del Senado. "No podemos cobrar doble sueldo" dijeron desde Unidos.

En una carta dirigida a la Intendente Municipal, Lic. Ana Maribel González, el Concejal Adrián Simil pidió que no se le realice ninguna liquidación ni depósito de dinero correspondiente a su sueldo, desde el 10 de diciembre de 2023, fecha en la que asumió su cargo. Simil, quien se ha jubilado después de 43 años de aportes.

Simil considera que "su ingreso de jubilación es suficiente para el sostenimiento de su familia y por lo tanto, rechaza recibir otro haber".

Por eso solicitó que el monto correspondiente a su dieta, sea remitido mensualmente a la Cooperadora del Hospital "Guillermo Rawson".

Esto motivó una rapida repuesta de los concejales del Bloque Unidos, quienes enviaron un comunicado con el siguiente texto:​​​​

LOS CONCEJALES NO PODEMOS COBRAR DOS SUELDOS DEL ESTADO

En virtud de la nota leída hoy 13 de marzo de 2024 en el Concejo Deliberante de San Javier por el edil Adrián Simil de “Unión por la Patria”, e ingresada más tarde a la Municipalidad de San Javier por él mismo, desde el Bloque “Unidos" deseamos hacer pública la incompatibilidad del planteo en términos legales.

Es imposible jurídica y técnicamente, poder cobrar dos sueldos. El concejal Adrián Simil percibe su haber como jubilado de la provincia y eso le impide recibir su dieta como edil de este cuerpo, cosa que seguramente, con tantos años del ejercicio político en cargos como el actual, además de intendente y diputado, debería conocer.

Como hemos hecho varios concejales, optamos por un solo sueldo. La concejal Paola Gauna debió dejar su trabajo como jefa de ASSAL para ser concejal, percibiendo un solo haber; el Dr. Enzo Zimmermann dejó el Juzgado de Faltas para ocupar su banca y Nahuel Rivoira eligió su sueldo de trabajador municipal, sin cobrar la dieta de concejal.

Por tal motivo, es importante no apelar a la demagogia, en momentos de tanta sensibilidad social. Sin perjuicio de la institución a la que el Sr. Adrián Simil quiere donar su dieta, es muy importante informar que no se puede porque tal dieta no existe, es ilegal que se genere un sueldo, porque él ya cobra del Estado.

En caso de querer cumplir su voluntad, Simil debería renunciar a su jubilación como empleado de la Cámara de Senadores, cobrar el sueldo de concejal y dárselo a quien considere, pues está en todo su derecho.

Es decir que aquí, no estamos discutiendo un tema de moral ni de concepción política, sino que de legalidad. Como representantes de la casa de las normas que regulan la vida de los sanjavierinos, es importante ser claros, transparentes y no confundir a la comunidad con elementos capciosos, que no hacen bien en las épocas que atravesamos.

Enzo Zimmermann – Presidente

Gabriela Tourn – Concejal

Paola Gauna – Concejal

Nahuel Rivoira – Concejal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios