Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

Interés General

11.03.2024 | 21:55

Terror en Rosario: convocan a policías retirados para custodiar instituciones públicas

El llamado se conoció este lunes y excluye a exonerados. Apunta a personal policial para ser “reincorporado” a los fines de cumplir funciones de “custodia de escuelas, hospitales y objetivos en la ciudad de Rosario”

Por Redacción Radio Uno Fuente: Rosario 3

La Provincia convoca a policías retirados para custodiar instituciones públicas en Rosario, según se conoció este lunes por medio de las redes sociales del Ministerio de Seguridad en el marco de la ola de crímenes contra trabajadores a modo de terrorismo urbano.

El llamado, que estará abierto desde este martes, apunta a personal policial para ser “reincorporado” a los fines de cumplir funciones de “custodia de escuelas, hospitales y objetivos en la ciudad de Rosario”.

El proceso de inscripción debe realizarse personalmente, de 7 a 16, en la sede del Ministerio de Segurida. de Rosario (Santa Fe 1950, 1° piso), con fotocopia de DNI; foja de servicios, con indicación del año de retiro; constancia de CUIL; indicación del cargo al momento del retiro y último recibo de sueldo.

La convocatoria excluye al personal exonerado y cita un extracto de la ley de Emergencia en seguridad: “En ningún caso puede reintegrarse al servicio a personal de la Policía de la Provincia o del Servicio Penitenciario que haya sido exonerado de la fuerza policial o de la Administración Pública Provincial y/o Nacional, o se encuentre con auto de procesamiento en causas vinculadas con delitos de lesa humanidad o condenado en causa penal, aun cuando hubiese cumplido la totalidad de la pena”.

La medida del gobierno santafesino llega luego de la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien más temprano este lunes en Rosario oficializó la llegada de 450 efectivos federales como refuerzos para incrementar el trabajo en zonas calientes y reforzar el patrullaje nocturno.

Anunció, además, el envío al Congreso de un proyecto de ley antibandas que, al estilo de la ley antimafia italiana, permitirá atribuirle a cada integrante todos los hechos que cometa una misma banda.

Comentarios