Batido Musical

EL VIVO DE LA RADIO

Batido Musical

Mariela Vento y Jorge López

Política

09.03.2024 | 17:36 ESCÁNDALO

Javier Milei y su gabinete se aumentaron 48% el sueldo

En medio de la polémica por la suba de 30% de sueldos en el Congreso, la diputada K Victoria Tolosa Paz acusó al presidente de tener “doble vara” y denunció que el mandatario se aumentó su salario casi 50% en los primeros meses del año.

Por Redacción Radio Uno

En medio de la polémica por el aumento de 30% de los sueldos en el Congreso, la diputada opositora Victoria Tolosa Paz acusó al presidente Javier Milei de hacer una “escenificación pública” y tener “doble vara” por oponerse a esos incrementos, ya que denunció que el mandatario se aumentó su salario casi 50% en los primeros meses del año. La dirigente platense fue avalada por el expresidente Alberto Fernández, quien compartió rápidamente su mensaje.

“El Presidente nos miente a todos los argentinos y argentinas. Firmó un decreto el 29 de febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo nacional, pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores”, se quejó esta mañana Tolosa Paz en la red social X.

“¿Saben cuánto aumentó el salario del Presidente, los ministros, los secretarios y los subsecretarios de Estado? Aumentó 48% entre enero y febrero”, aseguró la exministra de Desarrollo Social.

“Un ejemplo para que entiendan: un secretario de Estado en enero cobró $3.282.709,47 y en febrero obtuvo un salario de $4.864.945,09. El incremento fue del 48% real. Les adjunto un cuadrito para que vean cómo nos mienten”, marcó la dirigente, junto a una tabla de subas que muestra que el líder libertario cobró, en bruto, $4.068.738 en enero y 6.025.801 en febrero.

Por su parte, y de acuerdo a ese esquema, Villarruel percibió $5,5 millones; los ministros $5,3 millones; los secretarios -por ejemplo, Karina Milei- $4,8 millones; y los subsecretarios $4,4 millones.

Comentarios