Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

Política

06.03.2024 | 18:28

Macri llegó a Rosario y elogió el trabajo de Pullaro: "Pronto vamos a sentir que los narcos están patas para arriba"

El expresidente arribó a la ciudad y ofreció una conferencia de prensa junto al gobernador y al intendente Pablo Javkin. Allí, deslizó la necesidad de apoyar "el cambio": "Cuando recuperamos la democracia, Argentina tenía el 6% de pobreza, hoy tenemos el 50 o 56%", dijo.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Rosario 3

Mauricio Macri está en Rosario y se quedará durante algunas horas más para cumplir con varios compromisos, entre ellos su visita a Expoagro. Previo a ello, se reunió con el gobernador Maximiliano Pullaro y ofreció una conferencia de prensa. Allí, puso a Santa Fe como ejemplo a seguir y elogió el trabajo en seguridad: "Pronto vamos a sentir que los narcos están patas para arriba", dijo.

"Siempre estuve cerca de los santafesinos, son uno de los motores exportadores del país. Pero tengo la sensación de que es un motor que nunca termina de dar su máxima prestación, que siempre puede dar másque siempre ha estado trabado", agregó el ex mandatario.

Entre las dificultades de la provincia está la situación de la seguridad. De todos modos, Macri se dirigió a Pullaro en su discurso: "Estás liderando una batalla muy difícil, que es recuperar la seguridad. Eso te trae libertad y sin libertad no hay capacidad de emprender, de desarrollarse, de progresar, porque lo que reina es el miedo".

Y le hizo un guiño a Patricia Bullrich, su ex ministra: "Con el apoyo del gobierno nacional, que desapareció en los años anteriores, estoy seguro de que pronto vamos a sentir que los narcos están patas para arriba".  

Luego, se refirió a la situación económica y deslizó que es necesario apoyar "el cambio": "Cuando recuperamos la democracia, Argentina tenía el 6% de pobreza, hoy tenemos el 50 o 56%". Y sumó: "Necesitamos un cambio, solamente los necios no cambian ante esta situación".

Finalmente, cerró con otro guiño para la provincia: "Santa Fe tiene que ser una provincia que marque el camino".

Comentarios