Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

Política

05.03.2024 | 10:55

Se elimina el Potenciar trabajo, y se realizan los últimos pagos de marzo

El Gobierno eliminará Potenciar Trabajo, pero antes acredita los últimos pagos de marzo 2024. La fecha de cobro confirmada y cómo saber si podés acceder.

Por Redacción Radio Uno

 

A través del decreto 198/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano confirmó la eliminación el plan Potenciar Trabajo y la creación de dos nuevos planes que lo reemplazarán.

El objetivo del Gobierno es eliminar a los intermediarios para la entrega de planes. Es por eso que la principal diferencia de los nuevos planes respecto del Potenciar Trabajo es que se suprimen las Unidades de Gestión que administraban prestaciones y proyectos laborales.

Los dos planes que reemplazarán a Potenciar Trabajo son:

  • Programa Volver al Trabajo: orientado a personas de 18 a 49 años. Tendrá como objetivo "fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad", para "incorporar a estos individuos en el mercado de trabajo formal". 
  • Programa de Acompañamiento Social: estará centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, dos grupos con "desafíos particulares en términos de inclusión y que requieren de un apoyo más integral".

Fecha de cobro: 

El Ministerio de Capital Humano confirmó que el Potenciar Trabajo se cobrará el 5 de marzo 2024.

Comentarios