Mediodía de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

Mediodía de la Uno

Nadia Escobar

Interés General

25.02.2024 | 21:26

Pablo Di Santi “Siento una sensación de tristeza, al saber que no cambiamos más”

El joven referente de la pesca en gran parte del país, expresó su preocupación por la depredación en gran parte de nuestros ríos, con un llamado de atención y pedido de unión por el bien de los ríos y quienes se dedican al mismo. 

Por Redacción Radio Uno

Descargo de Pablo Di Santi, en su red social:

Atigrados y pintados en cantidad, La Paz- Entre Ríos. Hoy siento una gran alegría de ver al río así con tantos cachorros, muchos, también siento una sensación de tristeza al saber que no cambiamos más.

El río vuelve a darnos una oportunidad maravillosa y lamentablemente no la merecemos, ni la aprovechamos, al contrario. ¿Imagínense si en vez de depredarlo, se lo cuidaría…las autoridades, los controles, las leyes y quienes realmente tienen la autoridad para proteger el río, están como siempre ausentes… pero ojo, vivimos echando culpas, mirando para los costados o al del frente, reprochando y esperando sólo acciones de las autoridades… y las acciones nuestras?? ¿Qué hacemos?? ¿O que no hacemos? El silencio también nos hace culpables… yo por eso “grito” y seguiré dando la cara por lo que amo, aunque ya no, con las fuerzas de antes… si nos hubiéramos juntado, como tantas veces lo propuse, la situación sería distinta.

Personalmente me queda seguir insistiendo y tratando de contagiar mis convicciones y las de Tiempo De Pesca. Con el tiempo acepte que los pescadores, los guías, prestadores de servicios, referentes de este ambiente y todos los que están vinculados con la pesca deportiva Argentina, no nos vamos a juntar nunca por el bien del Río. Los celos, los egos e intereses de cada uno, son más fuerte.

Estoy feliz y triste por la cantidad de pescados qué hay.

Comentarios