Música Chamamecera

EL VIVO DE LA RADIO

Música Chamamecera

Interés General

22.02.2024 | 19:57

El Gobierno aclaró que pasará con las denuncias tomadas por el INADI

Todos los casos de discriminación denunciados ante el Estado eran derivados al Instituto. Tras el anuncio de cierre, el Poder Ejecutivo dio detalles sobre la medida.

Por Redacción Radio Uno

La Oficina del Presidente oficializó la eliminación del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y remarcó el trabajo que deberá implementar el Ministerio de Justicia para combatir todo tipo de discriminación: "Es una prioridad de este Ministerio cuidar de manera muy eficiente".

A través del comunicado, el titular de Justicia brindó declaraciones y explayó las futuras acciones de la cartera: “Es una prioridad de este Ministerio cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y/o racismo”.

Las denuncias 

La Oficina del Presidente remarcó también que "el INADI contaba con una superestructura que no aseguraba que su trabajo fuera eficiente, por ejemplo tenía 7000 expedientes sin trámite ni resolución, en los últimos dos meses ya se resolvieron 2000 de ellos".

"Las funciones que cumplía el INADI se llevarán a cabo a través del Ministerio de Justicia que cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea. El personal idóneo que trabaja en el INADI y que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad", agregó el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) en el texto.

Comentarios