Departamento San Justo

02.02.2024 | 23:00 EN EMERGENCIA

Rodrigo Borla: La provincia de Santa Fe se encuentra en una emergencia social, educativa y sanitaria declarada por ley N°14241

"Desde la Cámara de Senadores nos comprometemos a acompañar el trabajo de supervisores, directivos, docentes y todo el personal de las instituciones escolares", Senador por el Depto.San Justo, Rodrigo Borla. 

Por Redacción Radio Uno Fuente: Senador Rodrigo Borla

En ese sentido, el Ministerio de Educación presentó un informe que muestra la situación en la que se encuentran los alumnos del nivel secundario de toda la Provincia. Este gobierno provincial no va a esconder los datos, se está trabajando para asumir la realidad y poder mejorarla.

De 258 mil estudiantes registrados en 2023, 134 mil estudiantes adeudan materias: El 52%, de los cuales, el 55% adeudan más de 4 materias.

Estamos frente a un posible colapso del sistema.

De esta situación no tienen la culpa ni los docentes, ni los directivos, ni los alumnos.

Es una situación lamentable en la que nos encontramos, consecuencia de las improvisaciones, desidia e inoperancia del gobierno de Perotti.

Hoy, el Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación en particular tienen que destinar recursos para afrontar situaciones críticas heredadas, en las escuelas con abandono en infraestructura, con cargos que no se crearon oportunamente, y con la situación particular de una posible repitencia masiva.

Otro tema preocupante es la cantidad de inasistencias de los alumnos registradas en 2023, esto muestra la falta de hábito de los alumnos de ir a la escuela. Que fue favorecido por las flexibilizaciones que se lo permitieron.

Es importante acompañar los esfuerzos del Ministerio de Educación en este proceso de organización y puesta en marcha del sistema educativo.

Es muy importante resaltar que la normativa vigente para 2024 dice que un alumno debe tener más del 80% para estar en la condición de alumno regular. “Cuando el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro habló de 180 días de clases, lo hizo en su firme convicción sobre la importancia de que los chicos estén en las escuelas.

Desde la Cámara de Senadores nos comprometemos a acompañar el trabajo de supervisores, directivos, docentes y todo el personal de las instituciones escolares, que se prepararon para esta situación y que son los que van a estar con los alumnos en las aulas, intensificando los contenidos y apostando, como siempre lo han hecho, a la EDUCACIÓN de calidad para todos.

Comentarios