La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernandez, Nadia Escobar y Brian Díaz

Judiciales

27.12.2023 | 07:36 CONDENA

San Javier: a la cárcel por dispararle a una pareja con arma de fuego

“Cardozo utilizó un rifle de aire comprimido modificado para tirar proyectiles calibre 22” dijo el Fiscal Cecchini y puntualizó que “impactaron en la puerta". 

Por Redacción Radio Uno Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Un hombre de 36 años identificado como Pedro Francisco Cardozo fue condenado por haber disparado con un arma de fuego a través de la ventana de un inmueble de la ciudad de San Javier en el que vive un matrimonio con el que tenía conflictos personales.

La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo del fiscal Francisco Cecchini. La pena, en tanto, fue impuesta por la jueza Cecilia Labanca en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos llevado a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Cardozo deberá cumplir un año y dos meses de prisión efectiva. Además, fue declarado reincidente a raíz de que contaba con un antecedente penal condenatorio ya cumplido.

》Por la ventana

El ilícito investigado por Cecchini fue cometido minutos después de las 19:00 del miércoles 6 de este mes en calle Cacique Aletín al 700 del barrio El Triángulo.

“El condenado fue hasta el inmueble, en cuya parte delantera funciona un kiosco que es propiedad de un hombre y una mujer que son matrimonio, con quienes Cardozo tenía conflictos personales”, explicó Cecchini. “Ese local comercial está separado por una puerta con la casa que habitan las víctimas”, agregó.

Cecchini detalló que “Cardozo utilizó un rifle de aire comprimido modificado para disparar proyectiles calibre 22” y puntualizó que “impactó en la puerta que separa el negocio de la vivienda, y luego se fue corriendo del lugar”.

“Al momento del ilícito estaban en el lugar el hombre y la mujer que son propietarios del kiosco”, informó el fiscal y agregó que “él alcanzó a agarrar la punta del arma y se quedó con la puntera que tenía el arma para modificarla”.

》Responsabilidad penal

Cardozo fue detenido en un allanamiento realizado en su vivienda en San Javier. En la misma diligencia también se secuestró vestimenta del condenado, que coincide con la descripta por las víctimas en sus relatos de lo ocurrido.

En la audiencia de juicio abreviado realizada en los tribunales de la capital provincial, el condenado reconoció expresamente su responsabilidad en el hecho atribuido por la Fiscalía. Asimismo, junto con su abogada defensora, aceptó la calificación legal, la pena solicitada y el procedimiento elegido.

Por su parte, las víctimas también prestaron su conformidad con lo resuelto.

Comentarios