Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Interés General

12.12.2023 | 11:37 VERGONZOSO

Detuvieron al acusado de arrojarle un botellazo al presidente Javier Milei

El hombre acusado de arrojarle un botellazo al presidente Javier Milei durante la ceremonia de asunción del domingo pasado fue detenido por Policía de la Ciudad. Mirá el video de la agresión

Por Juan C. Arredondo Fuente: Filo.News

El hombre acusado de arrojarle un botellazo al presidente Javier Milei durante la ceremonia de asunción del domingo pasado fue detenido por Policía de la Ciudad.

"AGRESOR DETENIDO. La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del Presidente Javier Milei. Ya está a disposición de la Justicia. Es con orden…", confirmó en X (ex Twitter) el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

Gastón Ariel Mercanzini fue arrestado esta mañana en la puerta del canal Crónica HD, en el barrio porteño de San Telmo, donde el propio sospechoso se presentó para pedir una nota. Ante un llamado al 911, personal de Policía de la Ciudad se acercó al lugar para concretar su detención.

Antes, dijeron fuentes de la investigación a la agencia de noticias NA, había ido hasta los estudios de Radio 10, en Palermo, para pedir una entrevista, pero personal de seguridad lo echó.

Mercanzini era buscado por la Policía después de que se difundiera un video en el que se lo veía arrojar un botellazo al presidente Javier Milei cuando se trasladaba a Casa Rosada a bordo de un descapotable durante la ceremonia de asunción del domingo pasado.

En vídeos captados desde diferentes ángulos, se ve cómo el objeto pasa cerca del Jefe de Estado e impacta en la cabeza del subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal, provocándole una herida.

Aún no se dio a conocer qué delito se le imputa, aunque las posibilidades son intimidación pública o atentado a la autoridad. A estas acusaciones podría sumarse "lesiones leves" por la herida que sufrió el efectivo Armentano.

Comentarios