27.11.2023 | 14:57 — RECLAMO
Dolzani: "muchos funcionarios de educación perdieron el sentido común"
Ante la falta de agua potable en escuelas de San Javier, el Senador electo pidió respuestas al Ministerio de Educación. "Si manejaria los fondos de fortalecimiento, habríamos llevado agua envasada para los chicos".
Por Redacción Radio Uno
Ante el problema suscitado en la ciudad de San Javier con la falta de agua potable y el consiguiente pedido del Ministerio de Educación de la provincia, para que los Bomberos no lleven agua a los establecimientos ante esta emergencia, el Senador electo Oscar Dolzani pidió “respuestas y soluciones” por parte de la actual gestión provincial y agregó “si tuviese los fondos de fortalecimiento del senado, hoy mismo habríamos llevado agua a todas las escuelas”.
“Sé que no estoy formalmente en actividad, pero se ha perdido el sentido común. Sin desconocer los estándares y la salud pública, nos hemos criado con agua de bomba en muchos casos, sino las escuelas rurales acaso no tienen agua de perforación. El Ministerio de Educación, debe proveer agua ya sea en botellas o bidones y no suspender las clases, tuvieron toda la mañana para resolverlo y les avisan a los padres, media hora antes de entrar a clases” dijo Dolzani.
El Senador electo también se solidarizó con los Bomberos Voluntarios de San Javier. “Creo que hay cosas más importantes en los que la supvervisión debería trabajar. Con todo lo que pasan nuestros bomberos, con la crecida, emergencias y todos los malos ratos, estar en esta situación me parece muy fuera de lugar. Nuestro respaldo y apoyo absoluto” expresó Oscar Dolzani.
"En esto no quiero responsabilizar en lo más mínimo a los directivos escolares, me consta que hacen hasta lo imposible, con las limitaciones que poseen, en mantener la educación en funcionamiento".
"Me extraña además de funcionarios como el propio Víctor Debloc, máxima autoridad del área, que no conozca lo que pasa o que sus funcionaros no se lo digan. Estamos hablando de casi 5.000 alumnos entre todos los niveles”.