La siesta de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La siesta de la Uno

Ángeles Acevedo y Nahuel Camargo

Judiciales

14.11.2023 | 18:37 VIOLENCIA

San Javier: sujeto condenado por pegarle una trompada en la cara a su ex mujer

Se trata de Luciano Nicolás Pedroni, de 30 años, quien tiene un antecedente penal condenatorio. También se le impuso la pena por haber ingresado a la casa de la víctima en contra de la voluntad de ella. Investigó el Fiscal Francisco Cecchini.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Oficina de Prensa y Difusión del MPA

Un hombre de 30 años identificado como Luciano Nicolás Pedroni fue condenado a un año y seis meses de prisión efectiva por haber golpeado a su expareja. El hecho delictivo fue cometido el lunes de la semana pasada en la localidad de San Javier.

La pena fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Francisco Cecchini realizó la investigación. En tal sentido, destacó que “Pedroni fue aprehendido minutos después de la situación violenta que generó y en pocos días se resolvió el conflicto penal”.

Por otro lado, el funcionario del MPA precisó que “el hombre de 30 años tiene un antecedente penal condenatorio a prisión condicional que ya fue cumplido”.

Violencia de género

Cecchini expuso que “alrededor de las 20:00 del lunes 6 de este mes, Pedroni ingresó a una casa ubicada en Libertad al 1.600, donde vive su expareja”, y remarcó que “la mujer le había manifestado expresamente que no quería que él entrara”.

“El condenado discutió con la víctima en relación a si él se iba o no del domicilio y, en ese marco, le dio un golpe de puño en el rostro”, aseguró el fiscal. “Como resultado, la mujer resultó herida en la zona del ojo derecho”, especificó.

Asimismo, afirmó que “tanto cuando mantenían la relación de pareja como cuando ese vínculo ya había finalizado, Pedroni ejerció violencia de género física y psicológica en contra de la víctima”. Al respecto, indicó que “la diferencia de poder entre ambos y el maltrato al que la mujer era sometida, atentaron contra la integridad y la seguridad personal de ella”.

Terminal

“Tras llevar adelante su conducta delictiva, el condenado fue hasta la terminal de ómnibus de San Javier con el fin de regresar en colectivo a la ciudad de Santa Fe, de donde es oriundo”, detalló el fiscal.

En tanto, señaló que “la víctima lo siguió y al llegar les informó a agentes policiales lo que su expareja le había hecho”, y agregó que “el condenado fue privado de su libertad inmediatamente por uniformados que cumplen funciones en la terminal”.

Delitos

Pedroni reconoció su responsabilidad penal como autor de lesiones leves calificadas (por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre en contra de una mujer, en un contexto de violencia de género), y violación de domicilio.

A su vez, su Defensa aceptó la atribución delictiva propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Comentarios